Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2010

Roger, nuevamente Maestro

El suizo consiguió hoy su quinto título.
(Gentileza Getty Images)
El suizo Roger Federer obtuvo hoy su quinto título de Maestros al imponerse en la final al español Rafael Nadal por 6-3, 3-6 y 6-1, en 1 hora y 37 minutos de partido.
Federer jugó en forma magistral y solamente defeccionó en el inicio del segundo set, pero se volvió a recuperar y terminó dominando a voluntad a su eterno rival.
Esta fue la primera vez que el número uno del mundo, Rafael Nadal, accedía a la final de la competencia que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada y por ahora, seguirá con el déficit de no haber ganado nunca el torneo que se disputó en Londres, Inglaterra.

•Roger, a toda máquina
El suizo jugó magistralmente el primer set, basando su juego en el servicio (perdió solamente tres puntos con el saque) y en su revés que funcionó a la perfección.
El suizo comenzó cometiendo muchos errores con la devolución, pues apostó al ataque y esto no le redituó en el inicio. El número dos del mundo vivió un momento de preocupación en el séptimo game, cuando llegó a estar 0-30, pero ganando cuatro puntos de manera consecutiva, capeó el temporal y en el punto siguiente quiebra el saque del mallorquín para ponerse 5-3.
Un cierre de lujo fue el que protagonizó Federer, al ganar en cero su servicio y en 32 minutos quedarse con el primer parcial por 6-3.

•Nuevamente en el pozo
Luego de la magistral demostración del primer set, el suizo volvió a caer en un pozo, al igual que en el encuentro de semifinales ante Novak Djokovic, con la diferencia de que hoy, enfrente suyo, estaba el mejor del mundo.
Una notable reducción de sus primeros servicios, comenzaron a crearle problemas al suizo y en el cuarto game, el mallorquín se lo hace sentir en carne propia consiguiendo su primer break del partido.
A partir de ahí y con mucha solidez, Nadal se encaminó a una victoria por 6-3.

•Un final a toda orquesta
En el comienzo del set definitivo, y como si se tratase de algo tan fácil, Federer volvió a ser el mismo del primer parcial, comenzó a sacar bien (ganó 15 de los 17 puntos que jugó con el primer servicio) y a partir del quiebre conseguido en el tercer game, luego de remontar un 15-40, el suizo borró de la cancha al español.
El sexto game fue el final de todo, El suizo consigue el tercer quiebre en igual cantidad de oportunidades, una efectividad impensada en un jugador que se caracteriza por desperdiciar muchas chances a lo largo de sus encuentros.
Un Nadal inexpresivo, fue un espectador de lujo en el séptimo game, el que Federer transitó para consagrarse por quinta vez como Maestro.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario