Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

Damus superó el corte

Gómez, figura excluyente hasta ahora.
El misionero Federico Damus empleó 71 golpes para recorrer los segundos 18 hoyos del Abierto de la Ciudad de Buenos Aires y, lo que en su momento pareció ser un muy buen registro, quedó totalmente desvirtuado debido a los excelentes scores conseguidos por la tarde.
Damus, quien jugó la segunda vuelta en horario matutino, había terminado por ese entonces 13º con 143 golpes (-3).
Pero las bondades del Campo Municipal en el horario vespertino, apenas le permitieron mantener el 22º lugar con el que había comenzado la ronda y ocupar el último lugar en el clasificador que lo habilita para jugar las dos rondas finales.
El score más alto de los 17 primeros del leaderboard fue de 68 golpes, lo que habla a las claras de las facilidades para hacerle score a la cancha.
El Gallego Ojeda mejoró en un golpe la primera vuelta, pero con un acumulado de 151 golpes (+7), quedó muy lejos del corte clasificatorio.
Damus comenzó muy bien el recorrido de hoy, consiguiendo sendos birdies en los hoyos 2 y 3, pero los segundos nueve hoyos, que tan bien habían tratado al jugador de la tierra colorada en los primeros 18 hoyos; en la jornada de hoy se mostraron esquivos.
El bogey en el par cinco del 14 terminó de complicar las cosas pues tampoco pudo bajar el par en 16, hoyos que en la primera vuelta lo habían premiado con birdie.
Lo positivo es que aún restan dos rondas y el posadeño tiene que terminar lo más arriba posible en el clasificador pensando en la tarjeta para el año siguiente y en seguir acumulando experiencia en su primera temporada como profesional.
El experimentado jugador del Ranelagh, Rafael Gómez, volvió a descollar hoy y con una ronda de 65 impactos, para un acumulado de 131 (-13), lidera con absoluta comodidad y con cuatro golpes de diferencia sobre el campeón del Carlos Franco Invitational, Sebastián Fernández.
El jugador del Tour canadiense tuvo una extraordinaria producción de ocho birdies y un solo bogey.
El otro protagonista de la segunda jornada fue Pablo Benzadón, quien firmó la tarjeta más baja del torneo (64 golpes), lo que le permitió recomponer la mala imagen de los primeros 18 hoyos, donde había anotado 77.
El torneo reparte 120 mil pesos en premios.

CAMBIO DE LIDERAZGO
El estadounidense Chris Stroud comenzó los segundos 18 hoyos del Children's Miracle Network Classic como líder y con tres golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, al finalizar la segunda ronda, la extraordinaria actuación de su compatriota, Roland Thatcher (63 golpes), dejaron a Stroud en el segundo lugar y a cuatro del nuevo líder.
Los nueve birdies anotados por Thatcher y los cinco bogeys que alternaron los aciertos Stroud, fueron la clave del rotundo cambio de liderazgo.
El nuevo puntero, del torneo que se juega en Florida, Estados Unidos y que reparte 4,7 millones de dólares en premios, acumula 128 golpes (-16).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario