Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

Debut con alegría

Cómodo debut del Rey David.
(Gentileza Getty Images)
Los dos mejores tenistas argentinos del momento, Juan Mónaco (24) y David Nalbandián (25), sortearon con éxito hoy la primera fase del BNP Paribas Masters que se está desarrollando en Francia.
El tandilense Pico Mónaco derrotó al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (9/7) y 6-2, en 1 hora y 25 minutos de juego.
El cordobés Nalbandián, por su parte, accedió a la segunda ronda gracias a su victoria ante el español Marcel Granollers por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 7 minutos de partido.
Si bien las noticias de hoy son alentadoras, los rivales de segunda ronda no lo son tanto y obligará a jugar extremadamente bien para poder tener una chance de éxito, ante el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, respectivamente.

•Inicio complicado
El match entre Pico y el espigado estadounidense tuvo un desarrollo muy parejo en el set inicial y la pequeña diferencia se dio en los dos puntos de más que ganó el argentino, quien se impuso por 9-7 en la definición del tie break.
Sin ninguna chance de quiebre en el parcial inicial, obligó al argentino a extremar recursos para no ceder el suyo, en las tres oportunidades en las que estuvo en problemas.
Ambos jugadores se habían enfrentado en tres oportunidades anteriormente, con dos victorias para el argentino, ambas sobre polvo de ladrillo.
Sin dudas que el haber marcado diferencias en el set inicial, fue la llave para quedarse con el match, ya que en el segundo parcial, Pico fue muy superior.
El tandilense ganó 16 de los 19 puntos que jugó con su primer servicio y la presión que ejerció en el segundo saque del espigado estadounidense de 1,98 metros, dio sus frutos ya que ganó 9 de las 11 veces en que Querrey tuvo que recurrir a su segundo servicio.
Mónaco quebró en dos de las seis chances que tuvo, mientras que no brindó ninguna oportunidad de break.
En segunda ronda, lo espera Djokovic, con quien tiene racha adversa ya que perdió en los tres enfrentamientos anteriores.

•Debut cómodo
El cordobés David Nalbandián tuvo un arranque sin mayores sobresaltos en el Masters parisino, donde sacó provecho del cansancio del español Granollers, quien perdió en la final del Abierto de Valencia el domingo ante David Ferrer, además de venir desde la qualy.
La irregularidad del español, combinado con muy buenos puntos por parte del unquillense, simplificaron el desarrollo de un partido que pudo ser mucho más complicado por la confianza con que arribaba el español al encuentro.
La eficacia de David con el servicio (ganó 11 de los 12 puntos que jugó con el primero), le evitó meterse en problemas y sacar máximo rédito a uno de sus grandes atributos: la devolución del saque.
Nalbandián quebró en tres de las cuatro veces que tuvo chances y se quedó con el primer parcial por 6-3.
El cordobés continuó con la misma efectividad con el saque y el retorno del mismo en el set final y se lo llevó por un cómodo 6-1.
Nalbandián ya había derrotado este año al español y también en el país galo.
En segunda ronda, las cosas se pondrán más complicadas pues enfrente estará Andy Murray, con quien a pesar de tener saldo favorable (2-1), perdió este año el único encuentro ante el británico, en Canadá.
El torneo premiará con 450 mil euros al campeón y con 1.000 puntos para el ranking.

RÁPIDO ADIÓS
El marplatense Horacio Zeballos tuvo un rápido adiós en el Challenger Ciudad de Guayaquil que se está llevando a cabo en Ecuador, al caer derrotado en primera ronda ante el local Giovanni Lapentti por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4, en poco más de dos horas de juego.
El torneo reparte 50 mil dólares en premios y hoy harán su presentación Carlos Berlocq y Diego Junqueira, ya que sus partidos de ayer tuvieron que ser reprogramados
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario