Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

Gato recargado

Hartfield y una victoria que ilusiona.
(Gentileza sitio del torneo)
Una gran victoria consiguió hoy el misionero Diego “Gato” Hartfield en la primera ronda de la Copa Topper que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al derrotar en dos parciales al español Rubén Ramírez Hidalgo. El obereño derrotó al segundo preclasificado por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 43 minutos de partido.
Esta fue la segunda victoria luego de su regreso a la competencia después de la lesión en su rodilla y realmente es un triunfo que lo alienta a seguir en la lucha para poder insertarse nuevamente en el circuito.
Sin dudas que la clave fueron los dos primeros games, ya que al quiebre conseguido en la cuarta ocasión; luego de trece minutos de dura porfía, se le tiene que agregar el haber reafirmado el mismo después de levantar un 0-40.
Con aciertos y errores, el miedo escénico existe y nadie puede sustraerse a ello, menos aún cuando un jugador quiere tener el mayor rodaje posible para poder recuperar la confianza luego de prácticamente un año y medio fuera del circuito.
La ventaja inicial permitió al jugador de la Capital del Monte continuar atacando al español, especialmente martillando sobre su revés, el punto débil del europeo.
Una doble falta le dio al Gato el quinto punto, y por la misma vía el misionero se metió en dificultades para permitirle marcar el primer punto a Ramírez Hidalgo, con otro error.
Un nuevo quiebre le posibilitó quedarse con el primer parcial por 6-1, y realmente ni el mismo hubiese soñado con un set así.
En el segundo estamento, las cosas continuaron igual, con Hartfield alternando aciertos con errores pero los primeros superaban a los segundos y todo ello gracias a un planteo agresivo que no permitió que el español se sintiera cómodo en ningún momento del partido.
En el segundo set, Hartfield no le dio ninguna oportunidad de quiebre a su rival -ganando 20 de los 27 puntos que jugó con el primer servicio-, y sí lo pudo hacer en el quinto game, lo que fue suficiente para sellar una extraordinaria victoria y, lo que es aún más importante, ante su público y en la misma cancha donde se produjo su lesión de ligamento cruzado.
El misionero había manifestado ayer, a modo de broma, que no le guardaba rencor; a la cancha.
El rival del obereño en segunda ronda será el tandilense Andrés Molteni (309), quien había derrotado ayer a Jonathan Gonzalía, el compañero de dobles del Gato, por 7-6 y 6-4.
El Gato y Gonzalía perdieron posteriormente en dobles, ante el argentino Pablo Galdón y el chileno Jorge Aguilar por 6-3, 5-7 y 10/6, en un encuentro suspendido ayer por la lluvia.
El torneo reparte 75 mil dólares en premios y el campeón se quedará con 10.800.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario