Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2010

Karlsson y Kaymer festejaron

Karlsson y Kaymer, los campeones. (Gentileza Getty Images)
El sueco Robert Karlsson reclamó hoy lo que fue suyo en los primeros 18 hoyos y terminó quedándose con el Campeonato Mundial de Dubai, al superar al inglés Ian Poulter en el segundo hoyo de desempate.
El alemán Martin Kaymer se proclamó como el mejor golfista de Europa en el 2010, al finalizar 13º, posición igualada con su rival de turno, Graeme McDowell.
El sueco firmó hoy una tarjeta de 67 golpes (-5), el mismo score que en la víspera le permitió recuperar el terreno perdido en la segunda vuelta, para terminar igualando la punta con el inglés y forzar el desempate.
Karlsson tuvo un arranque espectacular, con dos birdies y un águila en los tres primeros hoyos, lo que le dio la punta con dos golpes de diferencia.
El hoyo protagonista del desenlace fue el 3, un par cuatro de 452 yardas, ya que mientras el sueco embocaba con el segundo tiro para águila, el inglés lo cerraba con bogey; los tres golpes que tenía Poulter de ventaja al iniciarse el último recorrido.
Los dos bogeys marcados por Karlsson en los hoyos 4 y 6, le posibilitaron al inglés compartir la punta nuevamente y a partir del birdie del 7, volver a liderar en soledad.
En los segundo nueve hoyos, ambos competidores consiguen sendos birdies en los primeros hoyos tres hoyos, pero la diferencia de uno se mantuvo hasta el par cinco del 18, donde el campeón pudo bajar el par y el inglés no, con lo que tuvieron que ir al play off.
Ambos jugadores anotan birdie la primera vez que jugaron el 18 y en la segunda oportunidad el sueco vuelve a repetir la marca, mientras que Poulter se va con bogey ya que se le aplicó un golpe de multa porque al caérsele la pelota movió la marca en el green.
Karlsson cobró por su triunfo 910 mil euros.

•Kaymer, el number one
El joven alemán, quien cumplirá 26 años el próximo 28 de diciembre, se consagró como el número uno de Europa en su cuarta temporada en el circuito mayor del viejo continente.
Kaymer finalizó 13º en la competencia que finalizó hoy e igualó la posición con el norirlndés Graeme McDowell, a priori, los dos únicos jugadores con posibilidades de quedarse con el título.
McDowell debía finalizar por lo menos dentro de los tres primeros para arrebatarle la posición de privilegio al alemán, quien comenzó el torneo con una ventaja de 290 mil euros.
Kaymer es el segundo jugador alemán en consagrarse como el mejor de Europa después de su compatriota Bernhard Langer.
Los 3.368.000 euros acumulados durante la temporada le permitieron ser el uno y sumar por esto un millón más como premio.
El español Ignacio Garrido también terminó con una sonrisa la temporada al conseguir un hoyo en uno en el par tres del hoyo 6.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario