Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

La quinta sinfonía de Federer

El suizo Roger Federer clasificó primero.
(Gentileza Getty Images)
El suizo Roger Federer se recuperó de un comienzo incierto, pero terminó con la mejor sinfonía su match ante el sueco Robin Soderlig y accedió a las semifinales del Torneo de Maestros 2010 que se está diputando en Londres, Inglaterra.
El número dos del mundo superó al sueco por 7-6 (7/5) y 6-3, en 1 hora y 28 minutos de juego.
El suizo se mostró distante y errático en el inicio del partido, como pretendiendo jugar con piloto automático; una match ante uno de los mejores ocho jugadores de la temporada, algo impensado si se pretende salir airoso.
A pesar del juego irregular de Federer y de la gran efectividad del sueco con su primer servicio (ganó 18 de los 21 puntos que jugó con el), fue Roger quien consiguió el primer quiebre del set, en el tercer game.
En el octavo punto, es Soderling quien saca provecho de la única oportunidad de quiebre del set a su favor y consigue la igualdad en cuatro.
Ambos competidores continuaron manteniendo el servicio hasta que llegó la hora del tie break, con un sueco que dejaba una mejor impresión con su saque, pero que las estadísticas lo tenían muy por debajo en cuanto a las definiciones rápidas.
Federer levantó en forma increíble su servicio en el tie break, y en uno de los mejores puntos de la definición, quiebra en el quinto punto y con dos aces, se adelanta en el marcador 5-2.
Una pelota del suizo que queda en la faja, le privó de la ventaja que tenía, pero un error en la jugada siguiente por parte del sueco, quien deja pasar una volea alta de revés pensando que se iba afuera, fue la pequeña diferencia que definió el destino del primer parcial que duró 52 minutos.
Sin dudas, los 14-1 que mantenía de ventaja Federer en el historial entre ambos, antes del partido, podría explicar muchas cosas.
La fortuna también estuvo del lado del número dos del mundo, especialmente en el comienzo del segundo set, cuando salvó dos break point gracias al Ojo de Halcón, pues el juez de línea ya había decretado el break.
Luego de la reposición del punto, Federer salva su saque ganando cuatro puntos consecutivos.
El que pasó zozobra en el cuarto game fue el sueco, quien tuvo que batallar por más de ocho minutos para mantener el servicio luego de salvar dos puntos de ruptura.
Para ese entonces, el juego de Federer se parecía cada vez más al de los dos partidos previos.
En el octavo punto, Roger quiebra con dos muy buenas definiciones y la frutillita del postre llegó en el cierre.
Dos drop shot, un ace y un saque ganador, le pusieron música a un cierre espectacular; en su pasaje a las semifinales como primer preclasificado.
El suizo no perdió ningún encuentro en la ronda de round robin, en lo que se lleva disputado del Masters.

•Murray finalizó segundo
El jugador local Andy Murray logró el pasaporte hoy a las semifinales del Masters, al doblegar al español David Ferrer por un doble 6-2, en 1 hora y 9 minutos de juego.
El escocés fue muy superior a su adversario -quien perdió los tres partidos que jugó-, y finalizó en segundo lugar en el Grupo B, detrás de Federer y es muy posible que enfrente a Nadal en semifinales.
Murray manejó el encuentro a partir de una mayor eficacia con ambos saques y a partir de un mayor oportunismo a la hora de quebrar.
Ambos jugadores se quebraron en ocho oportunidades, siendo Murray el más efectivo con seis.
Mañana se cerrará la fase de grupos, donde se enfrentarán: Rafael Nadal-Tomas Berdich y Novak Djokovic-Andy Roddick.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario