Vistas de página en total

viernes, 5 de noviembre de 2010

David no tuvo ninguna chance

Los problemas comenzaron con la derecha.
(Gentileza Getty Images)
El sueño del argentino David Nalbandián de acceder a las semifinales del ATP 500 de Basilea, se diluyeron al igual que los de su compatriota Juan Mónaco; en Valencia, al caer derrotado ante el estadounidense Andy Roddick por un doble 6-4, en 1 hora y 14 minutos de juego.
La solidez del estadounidense contrastó notoriamente con la inestabilidad del argentino, que comenzó en su derecha y que luego se extendió al resto de su juego.
Nalbandián (29) se había enfrentado en cinco oportunidades anteriormente con Roddick (9), con tres victorias para el estadounidense y dos para el cordobés,
Los dos últimos enfrentamientos quedaron en manos del jugador de Unquillo, mientras que la última victoria de Roddick data del 2003.
En el primer set las cosas comenzaron bastante parejas hasta el quinto game, que es donde el estadounidense consigue el break; más precisamente, donde lo pierde el argentino, quien comete tres errores no forzados, dos con la derecha.
Roddick consiguió siete aces y ganó 20 de los 25 puntos jugados con su servicio, además no le dio ninguna chance de quiebre al cordobés, por lo que el break del quinto punto fue suficiente para cerrar el primer parcial a su favor por 6-4.
En el segundo set las cosas continuaron con la misma tendencia, con el agregado de que el unquillense cada vez cometía más errores y la sensación era de que un nuevo quiebre sería suficiente para que sus chances de avanzar de ronda se esfumaran.
Cuatro errores más en el tercer game, volvieron a darle la oportunidad al estadounidense de adelantarse en el marcador.
Roddick continuaba con la misma solidez, sin cometer prácticamente ningún error y por el contrario, esto obligaba al argentino a forzar cada vez más sus envíos para tratar de recuperar el quiebre perdido.
20 de 24, fueron los puntos ganados con el saque por el estadounidense en el set definitivo, logrando una efectividad del 100% con el segundo servicio.
El cordobés, un jugador que se caracteriza por devolver mejor de lo que saca, hoy no tuvo ninguna chance con el servicio de Roddick que ahora enfrentará al ganador del match entre Roger Federer y Radek Stepanek.
La otra semifinal la jugarán los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki.
El torneo premiará al campeón con 291 mil euros.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario