Vistas de página en total

martes, 2 de noviembre de 2010

Los argentinos siguen firmes

Nalbandián, el primer paso está dado.
(Gentileza Getty Images)
Los dos argentinos ganadores en la temporada, David Nalbandián y Juan Ignacio Chela, comenzaron con el pie derecho su participación en los torneos de Suiza y España.
El rey David derrotó al checo proveniente de la qualy, Jan Hajek, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos de juego.
El cordobés tuvo un bajo porcentaje de primeros saques, pero cada vez que los jugó tuvo una gran efectividad y esta fue una de las principales armas del unquillense para superar a su rival de primera ronda en el ATP 500 que se está disputando en Basilea.
Ambos competidores tuvieron cinco chances de quiebre a lo largo del encuentro, Nalbandián tomó dos, una en cada set, mientras que el europeo se fue con las manos vacías.
En segunda ronda, Nalbandián (29) se verá las caras con Marin Cilic (15), un rival de sumo cuidado.
Los antecedentes previos le dan la ventaja al argentino, quien se impuso en los dos enfrentamientos previos, el último; este año en Washington.
El torneo se juega sobre cemento y premia al campeón con 291 mil euros.

EL FLACO TAMBIÉN AVANZÓ
El argentino Juan Ignacio Chela fue el segundo jugador de la legión argentina que salió a los courts hoy y superó el duro examen de la primera ronda del Abierto de Valencia.
Chela derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 3-6 y 6-2, en 1 hora y 47 minutos de partido.
Ambos competidores se habían enfrentado en dos oportunidades con anterioridad, con una victoria por lado. El alemán se había impuesto por último este año, en Hamburgo.
El encuentro fue muy parejo y tal vez la diferencia más notoria entre ambos, fue la efectividad a la hora de quebrar el saque, expuesto por cada uno de los jugadores.
El jugador de Ciudad Evita quebró en cinco oportunidades de once, pero lo más importante fue que lo hizo en dos de las tres que dispuso en el set definitivo.
El rival de Chela en la siguiente instancia será un viejo conocido suyo; el ruso Nikolay Davydenko, a quien tiene verdaderamente de hijo, ya que se impuso en seis de las siete veces que se enfrentaron.
El ganador del torneo español se quedará con un cheque de 323 mil euros.

•Continúa la actividad para la legión
Mañana será el turno del santafesino Eduardo Schwank, quien tendrá un difícil partido de primera ronda en el torneo valenciano ante el francés Gael Monfils, quien viene de salir campeón el pasado domingo en el torneo disputado en su país.
El que tampoco la tendrá nada fácil será el tandilense Juan “Pico” Mónaco, quien jugará su encuentro de segunda ronda ante el británico Andy Murray.
Schwank competirá también mañana en dobles, juntamente con el Flaco Chela, mientras que Mónaco, formando dupla con el uruguayo Pablo Cuevas, también tendrá actividad en el cuadro de dobles.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario