Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez se clasificaron a los cuartos de final del Generali Open que se desarrolla en Kitzbühel, Austria, y de triunfar en la próxima instancia habría un argentino en la final ya que se enfrentarían entre sí en semifinales. Cachin también está en cuartos.
Tomás Etcheverry. |
En duelo entre argentinos, el máximo favorito Etcheverry venció a Guido Andreozzi por un doble 6-2 y Báez hizo lo propio con el español Roberto Carballés Baena 6-1 y 6-2. El tercer argentino que se metió entre los ocho mejores del torneo es el cordobés Pedro Cachin, que viene de consagrarse campeón en Suiza y hoy enfrentó a su derrotado en la final helvética Albert Ramos Viñolas al que volvió a superar 7-5 y 6-3, en 1 hora y 40 minutos de juego.
El platense Etcheverry necesitó solamente de 1 hora y 14 minutos para superar a su compatriota Andreozzi que provenía de la clasificación y de entrada mismo manejó los hilos del partido y si bien desaprovechó dos situaciones de break en el primer game quebró en el tercero y repitió en el séptimo en un pasaje del encuentro donde no cedió chances de break a su oponente y perdió apenas dos puntos con el servicio.
En la segunda manga la segunda raqueta de Argentina volvió a romper de entrada y después de confirmar en cero el break desaprovechó dos chances más en fila para un segundo quiebre con el agregado de perder su servicio en el siguiente dejando el marcador 2-2. Esta circunstancia despertó al platense que volvió a romper en el quinto y séptimo y ganando (16/17) puntos finales obtuvo los últimos cuatro games y el boleto a cuartos de final donde enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán.
BÁEZ, MUY SÓLIDO
Báez (72) abrió la jornada con una convincente victoria sobre Carballés Baena (64) en 1 hora y 22 minutos de partido. El rival del bonaerense de San Martín en la siguiente instancia será el eslovaco Alex Molcan (120) que dio vuelta un partido increíble ante el cuarto favorito el austríaco Sebastián Ofner que había ganando el primer set 6-4 y estaba 5-0 en el segundo, perdiendo los siguientes siete games y el tercero 7-6 (7/5).
Seba dominó desde el servicio quebrando en el primero, quinto y séptimo game y cediendo apenas dos puntos con su saque se quedó rápidamente con la primera ventaja y en la segunda manga y después de desaprovechar una chance de break en el cuarto rompió en el sexto y en el largo game final donde se disputaron 16 puntos concretando el cuarto match point.
Báez, que busca recuperar la buena senda que hasta hace poco lo llevó a ser la segunda raqueta del tenis argentino y muy cerca de ser el uno, cayó en un pozo tenístico perdiendo en primera ronda de los últimos tres torneos y la última vez que ganó dos partidos seguidos fue en el ATP de Lyon. El bonaerense había derrotado en el debut al qualy serbio Hamad Medjedovic 6-4 y 6-2.
CACHIN QUIERE MÁS
Cachin (54) que está estrenando su mejor ranking luego de ganar su primer torneo ATP y en su primera final volvió a enfrentar hoy al mismo rival que derrotó en el match decisivo en Suiza repitiendo la victoria.
El jugador de Bell Ville arrancó complicado el match ante el español que rompió primero en el quinto y noveno juego y si bien en ambos casos no logró confirmar la ruptura, en el cierre fue Cachin el que quebró por tercera vez en el 12º y ganando los tres games finales se quedó con el segmento.
La historia volvió a repetirse en la segunda manga donde Ramos Viñolas luego de desaprovechar dos oportunidades de break en el primero concretó en el tercero, pero otra vez no se hizo esperar la reacción del argentino que luego de ponerse 40-0 recuperó la desventaja y luego de salvar dos breaks en el séptimo quebró por segunda vez en el octavo y otra vez ganando los últimos tres juegos avanzó a cuartos de final donde medirá al quinto favorito el serbio Laslo Djere (38).
Los otros argentinos en el cuadro principal del torneo que reparte 563 mil euros en premios fueron Guido Pella que perdió con Roberto Carballés Baena 6-2 y 6-4, Facundo Bagnis ante Dominic Thiem por un doble 7-6 y Juan Manuel Cerúndolo contra Arthur Rinderknech 6-7, 6-4 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario