Vistas de página en total

lunes, 21 de agosto de 2023

Romero fue el campeón en Paraguay

El tucumano Andrés Romero se consagró campeón de la Copa Hyundai “Fundación de Asunción” desarrollado en el Asunción Golf Club al superar en play-off a sus compatriotas Jorge Monroy y Maxi Godoy luego de igualar el primer puesto con 211 golpes (-5).


Andrés Romero.

La competencia formó parte de los festejos del aniversario de la fundación de la capital paraguaya y contó con destacados profesionales de golf de Sudamérica y dónde se destacaron los argentinos quienes obtuvieron los cuatro primeros lugares consagrando campeón al Pigu quien triunfó con birdie en el tercer hoyo de desempate. El gran perdedor fue el local Fabrizio Zanotti quien lideraba con seis bajo el par a cuatro hoyos del final cuando cometió un costosísimo cuádruple bogey en el par cuatro del (15) y solamente el águila del (17) le permitió compartir la cuarta colocación con César Costilla.
Romero y su coterráneo Jorge Monroy lideraron la primera jornada del evento disputado a 54 hoyos y con una bolsa de 30 mil dólares en premios gracias a sendas rondas de 70 impactos, pero el segundo repitió la marca en los segundos 18 hoyos lo que le permitió salir a disputar la ronda final con dos de ventaja respecto del Pigu y uno sobre el local Fabrizio Zanotti que había anotado 72 y 69, respectivamente.
Monroy no pudo sostener el liderazgo en el recorrido final ya que tres birdies en los primeros cuatro hoyos dejaron tempranamente al jugador local al frente del clasificador con seis menos cerrando así los primeros nueve hoyos ya que el tucumano que arrancó con bogey al (1) se recuperó con dos birdies cerrando la ida a uno del paraguayo. El Pigu que anotó dos birdies en la primera mitad del recorrido y Maxi Godoy que realizó cuatro y un bogey eran los terceros a dos unidades del puntero.
El de Berazategui continuó inspirado en los nueve hoyos del regreso sumando dos birdies más (10 y 13) para alcanzar en la cima al competidor guaraní que también realizó dos birdies (10 y 14), pero que fueron opacados por los bogeys de los hoyos 11 y 13 y a cuatro hoyos del final compartían el primer puesto con seis menos.
El Pigu se recuperó del bogey del (12) con dos birdies consecutivos para quedar a uno, mientras que Monroy que arrancó con bogey los nueve hoyos finales también tuvo una parte del liderazgo gracias a los birdies de los hoyos 12 y 14, pero subió el par cuatro del (15) retrocediendo a la segunda colocación con cinco menos.
El desenlace se produjo cuando Zanotti perdió el liderazgo al hacer cuádruple bogey en el (15), situación parecida a la de Godoy que realizó dos bogeys seguidos (15 y 16) recuperando una parte del liderazgo gracias al birdie del (17). El paraguayo realizó águila en el par cinco del (17) pero no le alcanzó para sumarse al desempate.
En el play-off el que se despidió rápidamente de la pelea por el título fue Monroy quien hizo bogey en el primer hoyo y en el tercero el Pigu volvió a festejar al hacer birdie. Romero había triunfado por última vez el año pasado en el Abierto Termas de Río Hondo.
César Costilla terminó con la segunda mejor marca del torneo compuesta de 66 impactos para compartir la cuarta colocación con Zanotti, mientras que el mejor fue Nilson Cabrera que luego de anotar 78 golpes en la segunda jornada mejoró en trece unidades esa marca firmando una tarjeta de 65 (-7) para clasificar séptimo con dos bajo el par. El paraguayo tuvo una actuación superlativa en la ida anotando siete birdies y el águila en el par cuatro del (12) lo entremezcló en la pelea por el título sumando nueve menos para el día y cuatro bajo el par para el torneo, pero se despidió con los dos únicos bogeys en los últimos cuatro hoyos y no pudo bajar ninguno de los dos hoyos de par cinco de esa parte del campo (14 y 17).
El misionero Mauro Báez terminó noveno en el par de la cancha compartiendo la posición con Esteban Isasi. El posadeño anotó vueltas de 74, 71 y 71 y hoy arrancó muy bien con cuatro birdies en siete hoyos, pero de la misma manera cometió errores marcando cinco bogeys en siete hoyos terminando birdie-birdie-par. 
Los otros competidores de la tierra colorada fueron Juan Ignacio De Giácomi que se ubicó 11º con uno sobre el par producto de rondas de 71, 72 y 74 y más atrás quedaron y sin poder hacer el corte Cristian Fernández (+18), Ariel Bonifato (+19) y Juan Leiva (+25).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario