Vistas de página en total

domingo, 6 de agosto de 2023

Espectacular victoria de DeChambeau

El estadounidense Bryson DeChambeau logró la ronda más baja de su carrera compuesta de 58 golpes (-12) para triunfar en el Liv Golf Greenbrier que se desarrolló en The Old White at The Greenbrier. El team Torque Golf Club ganó por cuarta vez este año.


Bryson DeChambeau y su caddie.

DeChambeau no había podido destacarse en el Liv Golf desde su comienzo, sin embargo comenzó a insinuarse en los últimos eventos y en Andalucía finalizó segundo detrás del múltiple campeón Talor Gooch (3) luego de liderar de cara a la ronda final y ayer volvió a insinuarse después de firmar una tarjeta de 61 impactos (-9) para quedar solamente a uno de los punteros y hoy su golf fue una sinfonía logrando su propia mejor marca y la más baja hasta hoy desde la creación de la liga árabe al firmar una tarjeta de 58 golpes (-12) que le posibilitó consagrarse campeón con un acumulado de 187 (-23) y seis de ventaja respecto del chileno Guillermo Pereira que finalizó con (63). El team Torque Golf Club de los latinos volvió a demostrar que es el más compacto y efectivo de todos al consagrarse campeón por cuarta vez siendo el equipo más ganador de todos acumulando 49 bajo el par para aventajar por tres al Crushers Golf Club que es capitaneado precisamente por el hombre del día que además de quedarse con la recompensa de cuatro millones de dólares le sumará la cuarta parte que le corresponde del segundo puesto por equipos.
Habíamos dicho ayer que lo apretado del leaderboard después de 36 hoyos incluía a muchos candidatos de cara a la ronda final que debió adelantarse en su horario original debido a la amenaza de mal tiempo y ello pareció estimular aún más al Científico que demolió a sus oponentes.
Compartiendo el grupo final junto a los líderes Wolff y Puig que también buscaban su primer gran festejo, solamente dos hoyos le bastaron al Científico para apoderarse de la escena gracias a sendos birdies y luego de un par comenzó definitivamente a liquidar el pleito ya que realizó cuatro birdies consecutivos más y en apenas siete hoyos ya totalizaba 17 bajo el par mientras que Wolf había cerrado esos hoyos en el par con un acierto y un error y el español con dos bogeys dejando al primero a cinco unidades, aunque ahora el nuevo escolta era el chileno Mito Pereira que saliendo a dos de la cima arrancó con águila embocando desde afuera en el par cuatro del hoyo 2 (446 yardas) su primer hoyo del día, sumando dos birdies más en siete hoyos para con catorce menos quedar a tres del nuevo puntero y a dos luego del único bogey del estadounidense en el hoyo 8.
A partir de ahí la pelea fue entre ambos ya que luego de que bajasen el par en el (9), DeChambeau sumó otro birdie en el (10) y un segundo acierto en el (12) conjugado con el bogey del trasandino en el par cinco le permitió alcanzar la marca de 19 bajo el par y estirar a cinco la brecha entre ambos con una cantidad similar de hoyos por disputar.
Pereira descontó otro con el birdie del (13) y terminó con dos aciertos consecutivos más los últimos cuatro hoyos, pero el Científico redobló la apuesta y con cuatro hoyos por delante necesitaba de tres birdies al menos para bajar los 60s, algo que por ese entonces era la meta ya que el título estaba en sus manos y no solamente que lo logró sino que finalizó con cuatro birdies en igual cantidad de hoyos finales para anotar la marca más baja de la gira hasta hoy. La frutilla del postre fue el larguísimo putt final en el par tres que debió trasponer dos niveles en el green antes de terminar dentro del hoyo con la lluvia como testigo. El campeón arrancó el torneo en el puesto 25 con dos bajo el par y en las dos rondas finales anotó 21 menos.
La tercera posición y a siete del campeón la compartieron el veterano inglés Richard Bland de 50 años de edad que terminó con ronda de 65 sin errores y los líderes de 36 hoyos Matthew Wolff y David Puig que finalizaron con 66 impactos.

LOS DUEÑOS DEL EQUIPO

El team Torque Golf Club comandados esta semana por el chileno Guillermo Pereira (63), el español David Puig (66), el capitán del equipo el también chileno Joaquín Niemann (66) se congeniaron para anotar los catorce bajo el par de la ronda final que los consagró campeones ya que hoy el que no sumó fue el colombiano Sebastián Muñoz (73) puesto que Pereira y Puig fueron los artífices de esta nueva victoria ya que totalizaron 33 de los 49 golpes finales, aunque en el caso de Mito sumó 15 bajo el par en las dos finales ya que el primer día no aportó al equipo al cerrar con 72 golpes (+2).
La de hoy fue la cuarta victoria de los latinos que con anterioridad ganaron en Orlando a finales de marzo, luego triunfaron en Washington a finales de mayo siendo este el primero de dos seguidos ya que en el siguiente evento repitieron en Andalucía y hoy completaron el póquer de victorias en este 2023. 
Solamente 4Aces de Dustin Johnson y sus partners estadounidenses pudieron ganar dos eventos.
La posición de escolta a tres golpes fue para el team Crushers Golf Club integrado por el estadounidense Bryson DeChambeau (58), el indio Anirban Lahiri (65), el inglés Paul Casey (67) y el también estadounidense Charles Howell III (67). Terceros terminaron los sudafricanos del Stinger Golf Club a nueve unidades.

SIMMERMACHER FINALIZÓ RETRASADA EN ESCOCIA
La argentina Magdalena Simmermacher terminó con 77 golpes la ronda final del Women's Scottish Open que concluyó hoy en el Dundonald Links de Escocia clasificando penúltima con un acumulado de 300 (+12). La campeona fue la francesa Celine Boutier que cerró con 70 (-2) para totalizar 273 (-15) y aventajar por dos a la coreana Hyo-Joo Kim que anotó 65 impactos en el recorrido final.
Simmermacher había cerrado el par de la cancha los primeros 36 hoyos, pero el fin de semana se fue para atrás con sendas vueltas de 79 y 77 que le retrasaron al fondo del leaderboard.
Celine Boutier se convirtió en la jugadora del momento y gran candidata a ganar la semana próxima el Women's Open ya que celebró hoy su segunda victoria consecutiva en Europa luego de triunfar hace siete días en The Amundi Evian Championship, el Major desarrollado en Francia.
La campeona arrancó el torneo con 69 y 68 golpes y a mitad del torneo estaba a cinco unidades de la japonesa Hinako Shibuno que lideró los dos primeros días, pero sus 66 impactos del sábado la catapultaron a lo más alto y hoy simplemente mantuvo la ventaja para volver a festejar y en este caso quedarse con una recompensa de 275 mil dólares. 

CARBALLO TERMINÓ 58º EN INDONESIA

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 72 golpes la ronda final del Mandiri Indonesia Open que concluyó hoy en el Pondok Indah Golf Course de Indonesia clasificando 58º con un acumulado de 287 golpes (-1). El tailandés Nitithorn Thippong fue el campeón con 270 (-18) y dos de ventaja sobre el australiano Scott Hend (68), el inglés Steve Lewton (68) y el taiwanés Chieh-po Lee (68). El torneo correspondió al Tour de Asia y que repartió 500 mil dólares en premios.
El bahiense terminó con rondas de 72, 70, 73 y 72 y la única marca bajo el par fue la del segundo día que le posibilitó pasar el corte en el último lugar cortando una racha adversa de cortes fallidos. 
El campeón dominó los primeros 54 hoyos con marcas de 66, 65 y 67 impactos y el par de cancha de la ronda final le alcanzó para mantener a raya a todos. El tailandés cerró la ida con dos birdies seguidos (6 y 7) y en la parte final de la misma manera cedió los golpes ganados subiendo los hoyos 12 y 13.
Hend, que estaba seis bajo el par producto de igual cantidad de birdies e igualado en la cima con Thippong terminó con doble bogey el par cinco final lo que impidió que pudiese jugar un desempate debiendo incluso compartir la posición de escolta.
El campeón se quedó con una recompensa de 90 mi dólares. El tailandés Kosuke Hamamoto, que igualó la posición de Carballo cerró con un hoyo en uno en el par tres del (5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario