Vistas de página en total

sábado, 12 de agosto de 2023

Grillo se ubica sexto en Memphis

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes la jornada sabatina del FedEx St. Jude Championship que se lleva a cabo en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee clasificando sexto con 201 (-9). Lucas Glover sigue al frente con (-14).


Emiliano Grillo.

El comienzo no fue de los mejores para el competidor chaqueño que falló el golpe de salida y tampoco pudo alcanzar el green con el segundo y continuando con los desajustes se pasó del hoyo con el corto approach debiendo embocar desde tres metros el putt para no perder un golpe. Otro yerro desde el tee en el par cinco del (3) obligó a tener que acceder al green con un tercer golpe desde 160 yardas que tampoco fue de los más precisos y con dos putts debió contentarse con el par.
La primera alegría para Emiliano llegaría en el par tres siguiente dónde debió embocar un largo putt desde unos ocho metros para concretar el primer birdie, aunque de ahí en más desaprovechó tres chances consecutivas para bajar el par que fueron desde los tres metros a los cinco e incluso casi metió el birdie desde el bunker en el (8), pero en el cierre de la ida su corto approach no fue del todo preciso y desde tres metros debió anotar el bogey que se consumió el acierto anterior.
En los nueve hoyos del regreso las oportunidades no fueron precisamente las deseadas ya que sus aproximaciones a la bandera quedaron lejos como en el par cinco del hoyo 16 dónde su tercer tiro quedó a unos siete metros logrando meter el putt para un segundo birdie que no alcanzó a saborearlo cuando volvió a fallar su golpe de salida en el siguiente hoyo y sin poder acceder al green con el segundo el tercero no fue preciso y desde la distancia embocada en el anterior para birdie ahora falló el par.
En el hoyo final los dos mejores golpes del día consecutivos le permitieron dejarse la chance de birdie desde dos metros que concretó para terminar por tercer día seguido bajo el par, aunque su producción fue decreciendo con el correr de las rondas con marcas de 65, 67 y 69 impactos.
Lucas Glover, a los 43 años de edad, no ceja en la búsqueda de su segunda victoria consecutiva en el PGA Tour y hoy firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) repitiendo lo hecho el jueves para seguir al frente de las posiciones con 196 (-14) y uno de ventaja respecto de Taylor Moore (65) que compartió su posición, pero el bogey del cierre lo bajó al segundo puesto.
Glover tuvo un gran comienzo marcando tres birdies en sus primeros cuatro hoyos que le permitieron afirmarse en la cima y luego se dedicó a mantenerse ya que luego de un bogey y otro birdie consecutivos en los primeros seis hoyos, cerró los siguientes doce con once pares y u birdie más en el (13). El estadounidense volvió a destacarse arriba del green ya que su primer birdie (1) fue conseguido desde unos trece metros, el segundo desde cinco y el tercero desde seis metros. Recién los dos últimos fueron concretados desde poco más de dos metros y metro y medio.
Moore que salió a dos también jugó muy bien la ida marcando cuatro birdies para acercarse a uno y luego de un acierto y un error en el inicio de los nueve finales aparecieron los dos birdies de los hoyos 14 y 16 que le permitieron compartir la cima, pero el bogey del final lo volvió a retrasar.
Los 71 golpes de Scottie Scheffler lo retrasaron el puesto 23 con seis bajo el par lo que posibilitó que momentáneamente Jon Rahm, que repitió los 67 impactos de ayer le permitieron recuperar el uno de la FedEx, mientras que Rory McIlroy que anotó 68 mantuvo el número tres clasificando sexto junto a Grillo.
El inglés Justin Rose fue el destacado del día al batir el récord del TPC Southwind con un registro de 61 impactos (-9) que le posibilitó mejorar 39 posiciones clasificando 23º con seis menos. Un total de seis birdies en la ida y tres más en la parte final fue la producción del inglés que no cometió errores. En las dos primeras rondas había registrado 76 y 67 golpes.
Sam Burns fue el otro protagonista al realizar un hoyo en uno en el par tres del (11), el segundo de esta temporada que le permitió anotar 67 impactos y mejorar algo su alicaída posición clasificando ahora 55º en el par de la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario