El australiano Cameron Smith fue el campeón del Liv Golf Bedminster que se disputó en el Trump National Golf Club Bedminster de Nueva Jersey totalizando 201 golpes (-12) y siete de ventaja. También triunfó con su equipo Ripper Golf Club.
El team Ripper Golf Club. |
Una soberbia performance con marcas de 66, 67 y 68 golpes en las tres jornadas posibilitaron al capitán del Ripper Golf Club integrado por jugadores australianos ganar las dos categorías disputadas esta semana y en ambos casos teniendo como artífice al joven australiano. El indio Anirban Lahiri (70) fue su escolta con cinco bajo el par, mientras que la tercera colocación con cuatro menos le correspondió al mexicano Abraham Ancer (69), al estadounidense Patrick Reed (71) y al sudafricano Dean Burmester (72).
Una gran performance cumplió en las dos rondas finales el veterano estadounidense Phil Mickelson que llegó a compartir el primer lugar junto a Smith ayer con seis bajo el par, pero a cuatro hoyos del final el bogey del estadounidense contra tres birdies en los últimos cuatro hoyos del australiano marcaron la brecha de cuatro golpes al final de la segunda ronda. Hoy Phil marcó cuatro birdies, tres bogeys, pero el costoso quíntuple bogey en el par tres del hoyo 7 donde dejó cinco golpes impidió que termine segundo en soledad ya que clasificó noveno con uno bajo el par.
Al igual que ayer cuando arrancó con doble bogey en su tercer hoyo, hoy Smith realizó dos bogeys en los primeros tres (1 y 3) que amenazaron su liderazgo, pero fueron solamente esos dos golpes los que dejó en el camino ya que posteriormente enderezó el rumbo y cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (6) desalentaron cualquier intento de sus perseguidores y un último birdie en el par cinco del (15) le dio ocho golpes de ventaja con tres hoyos por disputar logrando descontar uno Lahiri al bajar además del par cinco el par tres siguiente.
El campeón se quedó con una recompensa de cuatro millones de dólares por la victoria individual y 750 mil dólares más correspondientes a la cuarta parte del título conseguido por equipos.
Ancer tuvo un muy buen pasaje entre los hoyos 8 y 15 donde logró cuatro birdies y un bogey que lo catapultaron al segundo puesto, pero el bogey en su penúltimo hoyo (1) lo relegó al tercer puesto.
El chileno Joaquín Niemann terminó con 69 impactos hoy y con dos bajo el par fue el segundo latinoamericano mejor posicionado en séptimo lugar, luego se ubicaron Carlos Ortiz (par), Guillermo Pereira (+1) y Sebastián Muñoz (+7).
El team Ripper Golf Club integrado por los australianos Cameron Smith (-3 hoy) y doce bajo el par para el torneo, Jediah Morgan (-5), Matt Jones (-1) y Marc Leishman (par) totalizaron 20 bajo el par para aventajar por once golpes al team Crushers Golf Club de Bryson DeChambeau (-3), Anirban Lahiri (-1), Charles Howell III (par) y Paul Casey (+2) y al team Stinger Golf Club de los sudafricanos Branden Grace (par), Dean Burmester (+1), Charl Schwartzel (+1) y Louis Oosthuizen (+4) quienes totalizaron dos sobre el par hoy lo que les hizo compartir la posición de escoltas con el Crushers Golf Club que cerró cuatro menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario