El cordobés Jorge Fernández Valdés fue el mejor posicionado entre los argentinos que iniciaron hoy su participación en el Utah Championship que dio comienzo en el Oakridge Country Club de Farmington, Utah y donde lidera Tim Widing con 62 golpes (-9).
Jorge Fernández Valdés. |
El accidentado evento de esta semana del Korn Ferry Tour y que no pudo completar en su totalidad los primeros 18 hoyos debido a dos suspensiones por la lluvia y particularmente la de las primeras horas que retrasó el inicio tuvo como jugador destacado entre los ocho competidores argentinos que iniciaron la competencia, y que ahora son siete ante el abandono de Nelson Ledesma, al cordobés Fernández Valdés que a pesar de comenzar mal se recuperó y ronda mediante de 66 golpes (-5) clasificó 17º. El sueco Tim Widing fue el mejor de todos firmando una tarjeta de 62 (-9) para aventajar por uno a los estadounidenses Jake Knapp y Shad Tuten. El mexicano Roberto Díaz que lideró en el arranque con cinco birdies en apenas siete hoyos terminó cuarto con siete menos.
Fernández Valdés comenzó su ronda bogey-par-bogey y no precisamente en el inicio deseado, pero rápidamente comenzó la recuperación con tres birdies seguidos a partir del hoyo 15 y luego de un cuarto acierto en el (2) se despidió con otro hat-trick de birdies más.
Alan Wagner lo siguió en cuando a mejor posicionamiento gracias a una ronda de 67 (-4) que lo posicionó 26º y donde marcó cinco birdies y un bogey.
Más retrasado y ya en el límite del corte quedó Fabián Gómez quien compitiendo junto a Bobby Díaz arrancó muy bien con cuatro birdies y dos bogeys, pero en la parte final solamente fueron dos aciertos y un error ubicándose 54º.
Alejandro Tosti y Abel Gallegos terminaron con 69 (-2) clasificando en el puesto 80 y más atrás está Martín Contini en el par de la cancha y último quedó Julián Etulain que firmó una tarjeta de 76 (+5).
Nelson Ledesma publicó en sus redes una foto practicando junto a Ángel Cabrera y sin certezas de si fue solamente una compañía en la práctica o están trabajando juntos y de ser lo último el inicio no fue de los mejores ya que el tucumano abandonó después de diez hoyos donde marcó seis bogeys y un doble bogey evidenciando una lesión o alguna otra molestia física.
Tim Widing cerró la ida esta mañana con cuatro birdies y en la parte fina sumó cinco más, tres en los últimos cuatro hoyos, para liderar al final del día por uno.
Jake Knapp comenzó de la mejor manera con seis birdies en sus primeros ocho hoyos sumando dos más en la parte final del recorrido para ser el primer escolta y más tarde se le sumó Shad Tuten con cuatro birdies en cada una de las mini rondas y también él sin equivocaciones.
Entre los últimos del día el que amenazó la posición del líder fue el japonés Kaito Onishi que en doce hoyos marcó ocho birdies y un bogey, pero el doble bogey en el (6) justo antes de la suspensión por falta de luz le costó dos valiosos golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario