Sebastián Báez se quedó con el duelo entre argentinos venciendo en una de las semifinales del Generali Open a su compatriota Tomás Martín Etcheverry 7-6 (7/5), 3-6 y 6-4 y mañana disputará su quinta final ATP ante el vencedor del local Dominic Thiem y Laslo Djere.
Sebastián Báez. |
Un match muy parejo y disputado fue el que llevaron adelante estos dos competidores albicelestes que habían ganado cada uno tres encuentros de los seis disputados con anterioridad entre sí y hoy la moneda cayó del lado del bonaerense de San Martín quien prevaleció sobre el platense y mañana buscará su tercer título en la categoría, mientras que Etcheverry deberá seguir esperando para poder levantar su primer trofeo.
Esta parece ser la semana de Báez que no venía precedido de buenos resultados ya que había perdido en el debut de sus últimos tres torneos haciéndole retroceder hasta el puesto 72 del ranking y ahora ve con nuevos ojos el horizonte tenístico que le permitirá pelear por una nueva corona.
El primer set fue muy parejo, aunque las oportunidades desaprovechadas para quebrar por parte de Etcheverry le terminaron costando caro ya que falló dos en el segundo y cuarto juego y en el cierre del parcial fue Báez el que rompió en el 11º sacando para set, pero esta vez sí el platense aprovechó una de dos nuevas oportunidades para recuperar el break y forzar la definición al tie break.
En el desempate Seba logró el mini break antes del cambio de lado y si bien lo perdió en el séptimo punto volvió a romper en el 12º concretando el primer set point.
Todas las oportunidades falladas en el set anterior ahora le fueron favorables a Etcheverry que arrancó iluminado el segundo segmento quebrando con facilidad en el primero y tercero y confirmando con autoridad cediendo apenas un punto con su servicio se puso rápidamente 4-0. Báez reaccionó rompiendo en cero en el sexto game y ganando tres seguidos se acercó a uno, pero falló otra oportunidad en el octavo siendo quebrado nuevamente en el cierre.
El set decisivo fue extremadamente parejo y con un mejor andar desde el servicio por parte de Etcheverry que en los primeros cuatro juegos de saque cedió apenas un punto, pero increíblemente fue quebrado en el noveno en cero y también en blanco Báez concretó con su servicio el pasaje a la final en 2 horas y 40 minutos de partido. Sin dudas que las más de tres horas de partido de ayer ante Galán sumadas le tienen que haber pasado factura al platense.
El torneo reparte 563 mil euros en premios de los cuales 85 mil serán para el campeón, además de 250 puntos para el ranking.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario