Fabián Gómez fue el argentino mejor posicionado en el Utah Championship que se desarrolló en el Oakridge Country Club de Farmington, Utah clasificando 12º y donde se consagró campeón Roger Sloan con 260 golpes (-24).
Fabián Gómez. |
Gómez repitió la marca del segundo día firmando una tarjeta de 65 golpes (-6), la segunda mejor de la ronda final donde realizó dos águilas y con un acumulado de 267 (-17) finalizó 12º y peleándola hasta el final en la búsqueda de meterse entre los mejores 30 y donde ahora se ubica 62º. El canadiense Roger Sloan terminó birdie-birdie para ronda de 66 consagrándose campeón con uno de ventaja sobre el estadounidense Christopher Petefish (66).
El jugador de Resistencia comenzó con águila en el par cinco del hoyo 2 y en apenas siete ya estaba cuatro bajo el par para el día después de cosechar dos birdies más, pero de ahí en más alternó buenas y malas jugando en el par los siguientes siete hoyos ya que cortó el buen comienzo con un bogey en el (8) que recuperó con dos birdies (12 y 13), pero otro bogey lo dejó como al principio y ahí apareció el segundo águila (15) terminando bogey-birdie-par los últimos tres hoyos que le permitieron mejorar 27 lugares respecto de ayer.
Los otros tres argentinos que hicieron el corte no estuvieron tan finos hoy y todos ellos perdieron posiciones, pero el más perjudicado fue Abel Gallegos que después de terminar 23º ayer con trece bajo el par terminó con 77 hoy retrocediendo 45 lugares en un recorrido final donde registró dos bogeys y un triple bogey en los primeros siete hoyos para terminar con un birdie y dos bogeys.
Jorge Fernández Valdés y Alejandro Tosti también quedaron relegados, pero manteniendo casi las mismas posiciones en el Lista que es lo que realmente importan a estas alturas del año cayendo al 13º el cordobés y manteniéndose 8º el rosarino.
Roger Sloan tuvo un buen cierre de sus primeros nueve hoyos con águila -birdie-birdie y después de perder dos golpes bajó el (15) y los dos hoyos finales.
El estadounidense Christopher Petefish marcó tres birdies en la ida, pero el águila del (15) lo dejó al frente en soledad con 23 menos, pero los dos birdies finales del canadiense lo consagraron campeón.
El mexicano Roberto Díaz es otro de los que mantienen la pelea por una de las tarjetas y hoy finalizó tercer con 21 bajo el par junto a Kevin Dougherty que lideró después de 54 hoyos cerrando hoy uno bajo el par solamente. Bobby avanzó del puesto 57 al 42.
COCHA FINALIZÓ RETRASADO EN CANADÁ
Sam Choi. |
Tomás Cocha repitió por tercer día consecutivo una ronda de 69 golpes en el Windsor Championship que concluyó hoy en el Ambassador Golf Club de Windsor, en Ontario, Canadá clasificando 49º con 273 (-11). El estadounidense Sam Choi terminó con 64 impactos (-7) y con un total de 259 (-25) se consagró campeón del torneo perteneciente al PGA Tour Canadá aventajando por tres a sus compatriotas Cameron Sisk (66), Alex Scott (67), Devon Bling (68), Jeffrey Kang (69), Ryan Linton (69) y al canadiense Stuart Macdonald (67).
Cocha nunca pudo repetir la muy buena labor del primer día cuando cerró con 66 (-5) y apenas pudo mejorar en un golpe en las tres rondas siguientes lo producido el jueves. Hoy Tommy realizó cuatro birdies, además de un bogey en su segundo hoyo y otro en el penúltimo.
A su compatriota Mateo Fernández de Oliveira le fue aún peor ya que comenzó con 65 el primer día, sin embargo, los 71 del segundo día lo dejaron al margen de las dos rondas finales por un golpe.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario