Juan Manuel Cerúndolo (100) avanzó a los octavos de final del Winston Salem Open que se desarrolla en el Wake Forest Tennis Complex de Carolina del Norte al derrotar al alemán Yannick Hanfmann (54) por 7-6 (7/3), 5-7 y 7-6 (7/4) en 3 horas y 24 minutos de partido.
Juan Manuel Cerúndolo. |
El menor de los hermanos Cerúndolo que compiten en el circuito debió batallar bastante sobreponiéndose a dos quiebres en el set decisivo antes de doblegar la resistencia del décimo preclasificado y ahora enfrentará al estadounidense Omni Kumar (385) que venció al neerlandés Botic van de Zandschulp (55) 6-3 y 7-5. El que no pudo seguir ascendiendo fue Facundo Díaz Acosta que cayó derrotado ante el serbio Laslo Djere por un doble 6-3.
El zurdo argentino se adelantó en el marcador en el primer set gracias al quiebre conseguido en el séptimo juego, aunque el alemán se recuperó en el octavo y sin generarse más situaciones de break debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break que fue dominado por Juanma de entrada poniéndose 4/0 y concretando en el primer set point.
En la segunda manga prevaleció de entrada Hanfmann que quebró en el tercer juego y esta ventaja le permitió quedarse con el segmento en un ajetreado cierre donde se quebraron mutuamente dos veces por lado a partir del octavo game, pero el primer break le dio al alemán la chance de cerrarlo con su saque.
En el parcial final se repitieron los cuatro quiebres consecutivos con el europeo rompiendo en el tercero y quinto juego, aunque en ninguno de los casos pudo confirmar la ruptura y en el final fue Cerúndolo el que primero levantó dos breaks en el noveno y en el siguiente no pudo aprovechar dos puntos de partido, pero en el tie break tomó el control luego del cambio de lado y en el primer match point se quedó con la victoria.
Díaz Acosta no tuvo oportunidad ante el cuarto favorito Laslo Djere y si bien el inicio del partido fue bastante parejo, en el final el serbio desaprovechó un 40-0 para romper en el séptimo game y en el cierre sí logró quebrar para quedarse con la primera ventaja.
En el segundo segmento Djere rompió en dos oportunidades en el arranque para ponerse 4-0 y luego de recuperar un break el argentino en el quinto el serbio ganó con autoridad los dos siguientes juegos de saque cediendo apenas un punto para avanzar a octavos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario