Ricardo González fue el mejor posicionado de los cuatro argentinos que iniciaron su participación The JCB Championship que se inició hoy en el JCB Golf & Country Club de Uttoxeter, Inglaterra y donde hay tres punteros con 68 golpes (-4).
Ricardo González. |
El veterano correntino tuvo un recorrido con buenas y malas y el par de la cancha le permitió ser el mejor posicionado entre sus connacionales en el 18º lugar, mientras que más retrasados finalizaron con 75 (+3) Mauricio Molina en el puesto 45, José Cóceres se ubica 63º con 78 (+6) y un escalón debajo quedó Gustavo Acosta que es el más retrasado con 79 (+7). Los líderes son el australiano Rod Pampling, el sudafricano Keith Horne y el inglés Philip Golding.
González salió al campo en el antepenúltimo grupo del día desde el hoyo 1 perdiendo un golpe en el primero que lo recuperó en gran forma con el águila del (3), pero en el cierre de la ida devolvió esos dos golpes al realizar dos bogeys seguidos (6 y 7) y otro birdie en el (8) lo dejó otra vez en el par para el día. En los nueve hoyos finales González se puso nuevamente bajo el par gracias al birdie del (10), pero dos hoyos más adelante devolvió el golpe y terminando con seis pares quedó a cuatro de la punta.
Molina tuvo un arranque por demás complicado con cinco bogeys en sus primeros ocho hoyos y máxime cuando solamente anotó dos birdies que fueron insuficientes para disimular los errores y en esos hoyos ya sentenció el score final puesto que en la parte final del recorrido y después de arrancar y cerrar con dos bogeys más, ésta vez sí los dos birdies (15 y 17) supieron disimular las equivocaciones.
Cóceres no pudo marcar ningún birdie en su ronda y al igual que el cordobés arrancó complicado, aunque mucho más ya que en siete hoyos ya había realizado tres bogeys y un doble bogey en el par cinco del (6) completando el dibujo en su tarjeta con otro bogey en el hoyo final.
Acosta, que salió en el primer grupo del día tampoco pudo bajar el par en ninguno de los hoyos y si bien en la ida solamente anotó dos bogeys, su peor performance la cumplió en los nueve hoyos del regreso donde sumó cinco bogeys más.
SOBERBIO COMIENZO
Rod Pampling fue el primero de los líderes en salir al campo esta mañana y vaya que tuvo un comienzo alentador ya que en apenas cinco hoyos ya había realizado cuatro birdies que le permitió liderar la prueba perteneciente al Legends Tour y después de perder un único golpe en el (7) cerró los últimos once hoyos con diez pares y otro birdie en el (11).
Keith Horne jugó un grupo detrás de Pampling y también él tuvo un arranque prometedor con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y un cuarto birdie en el hoyo 8 le permitió liderar en soledad con (-4) luego del error del australiano en el (7) e incluso alcanzó la marca de cinco bajo el par con otro birdie en el (12), pero su bogey del (14) los igualó en la cima.
El último en salir a competir fue Philip Golding y a diferencia de los otros dos co-lideres no tuvo un buen comienzo realizando dos bogeys en cuatro hoyos, pero su juego brilló a partir del (6) donde registró cuatro birdies en siete hoyos y terminó con dos más los últimos cuatro.
El que tampoco tuvo un buen arranque fue el número uno de la gira hasta antes de The Open, el brasileño Adilson Da Silva (fue superado por el campeón Alex Cejka) quien clasificó 50º con 76 (+4). El jugador que reside en Sudáfrica realizó cinco bogeys seguidos a partir del (4) disimulados en parte gracias a cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos terminando la ronda bogey-par-doble bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario