El argentino Sebastián Báez se consagró campeón del Generali Open desarrollado en Kitzbühel, Austria, venciendo en la final al local y ex número tres del mundo Dominic Thiem 6-3 y 6-1 obteniendo el tercer título de su corta carrera.
Sebastián Báez es el campeón. |
La jornada final estuvo enmarcada por la lluvia que retrasó el inicio de la competencia misma y debió desarrollarse en un clima húmedo y pesado que lentificó el juego, pero no por ello restó importancia a esta gran semana del bonaerense de San Martín que a la edad de 22 años ya disputó su quinta final ATP obteniendo el tercer título y recuperando en el Tirol austríaco toda la llama de su juego que estuvo un tanto opacada en sus últimas presentaciones, pero que hoy brilló en todo su esplendor, a pesar de la ausencia del sol.
“Sé que todos querían que ganara Domi. Enhorabuena, sabemos que eres un gran jugador. Hace muchos años te veía en televisión y me motivaste para estar hoy aquí. Ánimo para tu equipo y espero que sigas jugando mejor cada semana”, fueron las primeras palabras de Seba en alusión a su rival del día.
El comienzo del partido con el argentino ganando en cero su servicio sería un presagio de lo que ocurriría más adelante ya que dominó con amplitud a un muy buen jugador y mejor persona que estuvo durante cinco años seguidos en el top ten, pero que después de lesiones fue perdiendo posiciones y poco a poco se está recuperando.
Báez quebró por primera vez en el cuarto juego para una ventaja de 4-1 después de la confirmación y si bien desaprovechó dos oportunidades más para romper en el sexto game no le hizo falta para quedarse con la primera ventaja ya que cerrando con su servicio y después de ponerse 40-0 concretó en el segundo set point.
Sobre llovido mojado. En la segunda manga el bonaerense puso más distancia respecto del austríaco al arrancar quebrando y después de confirmar en cero la ruptura alcanzó la ventaja de 2-0.
Thiem le puso mucha garra y festejando como si estuviese ganando obtuvo el primer punto con su servicio en el siguiente y en cero, pero Báez continuó firme y en el cuarto juego dos errores del austríaco, el primero una doble falta, le permitieron generarse dos chances más de quiebre que concretó con una gran derecha paralela para volver a ponerse 4-1.
El único momento difícil para el argentino en el partido fue a la hora de confirmar esta segunda ruptura ya que en el game más largo del match y en las dos únicas chances de break que ofreció a su oponente salió airoso y en el cuarto game point confirmó la ruptura que repitió en el cierre gracias a una derecha al cuerpo de Thiem que estaba en la red cuya volea se fue afuera y otra derecha que no pudo ser devuelta y terminó con la pelota en la red le permitió concretar la victoria en 1 hora y 20 minutos de partido.
Báez ganó su primer torneo el año pasado en Estoril (Portugal) y este año en córdoba, además de caer en las finales de Bastad y Santiago de Chile de 2022.
Seba sumó su nombre a la amplia lista de ganadores argentinos integrada también por Guillermo Vilas, Horacio de la Peña, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario