El argentino Emiliano Grillo terminó con su mejor ronda de la semana en el BMW Championship y ahuyentó todos los fantasmas clasificando a la competencia final a la que accederán los mejores 30 del año. Una fantástica labor en los nueve finales posibilitó a Viktor Hovland consagrarse campeón con 263 (-17).
Emiliano Grillo está entre los mejores 30. |
Luego de dos rondas anteriores donde solamente anotó el par que lo sacaron del top 30 y a pesar de los fallos con el putter en el inicio de la ronda errando cuatro claras oportunidades para birdie de entre dos y tres metros, el argentino se recuperó en el cierre de la ida y con tres birdies en los diez hoyos finales terminó con su mejor marca firmando una tarjeta de 67 (-3) que lo clasificó 31º y proyectó al puesto 27 y dentro del privilegiado grupo que competirán por ser el mejor de la temporada 2022/2023 del PGA Tour. El noruego Viktor Hovland dio un gran paso hacia esa conquista al terminar hoy con siete birdies sus nueve hoyos finales para birlarle el título a Scottie Scheffler que era el líder a tres hoyos del final, no obstante, el estadounidense avanzará a la competencia final como el número uno siendo escoltado ahora por Hovland y tercero quedó Rory McIlroy. Matt Fitzpatrick compartió la segundo posición con (-15) y a dos del campeón.
Grillo volvió a comenzar con birdie al igual que ayer y si bien evitó perder la ventaja en el siguiente hoyo al igual que en la víspera, no pudo evitar hacerlo en el tercero al fallar un corto approach y putt desde el fairway, sin embargo, lo preocupante fueron las cuatro oportunidades de birdie desaprovechadas en los siguientes hoyos errando desde dos metros en los hoyos 4 y 5 y desde tres en los dos siguientes. Como los putts cortos no entraban el chaqueño cerró la primera mitad del recorrido con dos birdies seguidos embocados desde diez y cinco metros, respectivamente.
Sin mayores problemas para mantener el par el argentino necesitaba de al menos un birdie más que le de tranquilidad y en el (14) este se hizo presente y otra vez producto de un largo putt desde unos ocho metros que lo estaba depositando en el evento de la semana que viene en Atlanta.
En los últimos cuatro hoyos Emiliano no pudo aprovechar el par cinco del (15) con el agregado de tener que esforzarse en los dos siguientes hoyos ya que sus golpes de salida quedaron a 15 metros del hoyo y en zona de tres putts, pero se fue con dos en ambos al igual que en el último desde nueve metros.
NO LO ESTABA CERRANDO BIEN?
Viktor Hovland no se estaba destacando precisamente en sus rondas de domingo en la presente temporada ya que ocupaba el puesto 133 en cuanto a scores de ronda final lo que provocó que tuviese una larga charla con su caddie Shay Knight y a decir por los hechos parece que funcionó el poner los puntos sobre las íes ya que hoy el noruego batió el récord del Olympia Fields Country Club con un registro de 61 golpes (-9) y con una labor sobresaliente en los nueve hoyos finales donde terminó con siete birdies y dos pares.
“Ganar en un lugar como este y entre los mejores jugadores del mundo, es genial”, dijo Hovland, cuya quinta victoria en el PGA Tour lo llevó del séptimo al segundo lugar en la FedExCup. “Y hacerlo así, con siete siete birdies los últimos nueve hoyos…”.
Hovland salió a disputar la ronda final a tres golpes de los punteros Scottie Scheffler y Matt Fitzpatrick y a pesar de cerrar los primeros nueve hoyos con tres birdies y un bogey la brecha se amplió respecto del estadounidense que anotó los mismos aciertos, pero sin errores estirándose a cuatro y uno sobre el inglés que logró tres birdies y un bogey.
En los nueve hoyos del regreso Scheffler comenzó con tres birdies y un bogey de manera consecutiva y esta vez el que no se equivocó fue el noruego que arrancó con un hat-trick de birdies para quedar a tres y a uno más adelante puesto que después de hacer el par en el (13) logró dos aciertos consecutivos más que le permitieron alcanzar la marca de 15 bajo el par y compitiendo dos grupos antes que los líderes de 54 hoyos terminó birdie-birdie para sobrepasar la marcha del estadounidense que quedó ahora a uno y liderar en el Club House, pero el bogey del (17) echó por tierras sus posibilidades de forzar un desempate.
El que retrocedió fue el español Jon Rahm y líder de la FedEx antes de este torneo que compartió el puesto 31 junto a Grillo, en el par de la cancha, y cerrando ambos hoy con 67 impactos y ahora arrancará cuarto la competencia final.
El austríaco Sepp Straka fue el último pasajero y debió esperar hasta último momento para enterarse que había clasificado 30º luego de arrancar la semana 33º y por ocho puntos relegó al puesto 31 al moreno Sahith Theegala. Otro de los que clasificó agónicamente fue Jordan Spieth ocupando el puesto 29 habiendo comenzando el torneo en el puesto 31. Tyrrell Hatton fue otro de los afortunados en el puesto 28, mientras que 32º quedó Chris Kirk.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario