Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se consagraron campeones hoy del Master 1000 de Cincinnati al derrotar en la final del Western & Southern Open al británico Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus por 3-6, 6-1 y 11/9.
Machi González y Andrés Molteni. |
La dupla argentina, ahora la más ganadora en el circuito esta temporada con cinco títulos y el primero en la categoría de serie Masters no comenzó para nada bien ya que desaprovechó sus oportunidades para romper de entrada con el agregado de ceder el servicio quedando luego 0-3 para terminar perdiendo el primer parcial. En la segunda manga se recuperaron ganando con autoridad y en el súper tie break que definía el tercero arrancaron otra vez complicados con un mini break en contra para 1/3, pero volvieron a sobreponerse al igual que ayer en semifinales donde levantaron dos puntos de partido para conquistar el mayor torneo hasta ahora en 1 hora y 23 minutos de partido y quedarse con la fantástica recompensa de 312 mil dólares, aparte de los 1000 puntos para el ranking que ahora los catapultará al número tres del Pepperstone ATP Doubles Teams Rankings. La de hoy fue la quinta victoria del año que se sumó a las anteriores conseguidas en Córdoba, Río de Janeiro, Barcelona y Washington.
“Es mi primera vez aquí y tener el título conmigo me hace muy feliz”, dijo Molteni en la ceremonia de premiación, antes de agradecer el apoyo de los aficionados de su país. “Es la semana de tenis más feliz de mi vida”, agregó Machi González mientras abrazaba el título más importante de su carrera.
Los argentinos se encontraron rápidamente con un 40-0 disponiendo de cuatro chances para quebrar el servicio de Venus que realizó dos doble faltas, pero no concretaron y en el siguiente una volea del neozelandés que se recuperó muy bien en el saque anterior dispuso de su chance para quebrar y esta vez el de la doble falta fue González que entregó el break para quedar luego 0-3 después de la confirmación por parte del británico y ya no hubo más oportunidades ya que sus rivales cedieron apenas dos puntos en los siguientes tres juegos de saque.
Los albicelestes no se desesperaron y haciéndose fuertes a partir del servicio aprovecharon su primera oportunidad de quiebre en el cuarto juego con Murray al servicio para alcanzar una ventaja de 4-1 después de la confirmación y en el siguiente game consiguieron lo que no pudieron de entrada y esta vez les bastó con una chance para quebrar a Venus y con su servicio concretaron el primer set point para dejar las cosas igualadas set por lado.
En el match tie break nuevamente vinieron desde atrás al ceder el saque en el tercer punto para ⅓, misma situación vivida cuando fueron quebrados en el 11º con la salvedad que esta vez quebraron en los dos siguientes y si bien volvieron a perder la ventaja, quedaron 8/9 en el cierre y luego de levantar el match point ganaron los tres últimos puntos para tocar el cielo con las manos.
Con la victoria de hoy los argentinos se convirtieron en los más ganadores del año con cinco conquistas siendo escoltados por sus derrotados de ayer Dodig-Krajicek (4); Arévalo-Rojer (3); S. González-Roger-Vasselin (3); Erler-Miedler (3); Murray-Venus (3) y Mektic-Pavic (3).
DJOKOVIC FESTEJÓ EN INDIVIDUALES
En un match de alternativas cambiantes y luego de levantar un match point en el tie break del segundo set Novak Djokovic superó al joven español Carlos Alcaraz 5-7, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4) en un match de 3 horas y 49 minutos de partido consagrándose campeón del Western & Southern Open.
Nole pegó primero en el sexto game del primer set para una ventaja de 4-2, pero Alcaraz se recuperó inmediatamente y ganando (5/6) juegos finales se quedó con el primer set.
En la segunda manga fue el español el que logró primero el break en el tercer juego, aunque el serbio recuperó la desventaja en el octavo forzando la definición al tie break dónde debió convivir con un punto de partido en el 12º y esta vez fue Nole el que ganó (4/5) puntos seguidos y en el segundo set point igualó el marcador global.
Al igual que en el primero fue Djokovic el que rompió primero en el séptimo game para una ventaja de 5-3 luego de la confirmación, pero desaprovechó dos puntos de partido con el servicio del español y dos más con el suyo antes de ser quebrado en el 10º.
En el cierre Djokovic desaprovechó otras cinco oportunidades para romper y sacar para partido debiendo disputar un segundo desempate que dominó luego del cambio de lado obteniendo otra vez (4/5) puntos finales para quedarse con el título y su 49º torneo de Master 1000.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario