El argentino Sebastián Báez derrotó al croata Borna Coric 6-3, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/2) en un intenso match de 3 horas y 18 minutos de partido y se clasificó para disputar la final del Winston Salen Open. Su rival en la final será el checo Jiri Lehecka que avanzó sin jugar.
Sebastián Báez. |
Báez dominó de entrada rompiendo en el arranque y en el cierre del primer set, pero en la segunda manga y a pesar de quebrar en dos oportunidades en ambas no pudo confirmar la ruptura, misma situación vivida promediando el parcial decisivo debiendo recurrir a un segundo desempate, pero esta vez no falló y con solamente 22 años de edad avanzó a su sexta final ATP (la primera sobre canchas rápidas) dónde ya obtuvo tres títulos: Kitzbühel y Córdoba este año, y en Estoril de 2022. Además, fue finalista en Santiago y Bastad en 2022. En la final enfrentará a Jiri Lehecka, quien avanzó a la final gracias al retiro por lesión del estadounidense Sebastián Korda.
La de hoy fue la primera vez que se enfrentaban el argentino y el campeón del Masters 1000 de Cincinnati (2022), aunque increíblemente deberán verse las caras el próximo martes en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, el último Gran Slam de la temporada.
Báez dominó de principio a fin el primer set ya que de entrada mismo logró quebrar en la segunda oportunidad y jugando muy sólido desde el servicio ganando en cero sus tres primeros juegos de saque y cediendo apenas uno en la cuarta oportunidad que sirvió, hasta que en el noveno juego un gran passing cuando el croata intentó sorprender yéndose a la red con el segundo servicio abrió el camino para un segundo quiebre y un intento de drop shot que quedó en la red le dio dos oportunidades de break que concretó con otro yerro de su rival para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga el bonaerense se puso 40-0 logrando romper otra vez en el cuarto game para 3-1, repitiendo el quiebre en el sexto y en cero, pero en ninguno de los casos pudo confirmar el break y después de salvar dos chances más en el 11º fueron al tie break donde Coric estuvo más fino y ganando los últimos tres puntos igualó el marcador global.
Las altas temperaturas y la humedad hicieron mella en los dos jugadores quienes sintieron el rigor del match y en el quinto juego el argentino desaprovechó dos chances seguidas para romper hasta que en el séptimo game el de San Martín se mantuvo firme desde el fondo y agresivo cada vez que pudo logrando revertir un 15-40 y un error de su oponente le dio la chance de break que concretó gracias a otro passing de revés luego de un nuevo intento por sorprender del croata haciendo saque y red.
Al igual que en el parcial anterior una serie de errores y una doble falta le dieron dos chances para recuperar el quiebre concretado gracias a otra equivocación del argentino.
Nuevamente Báez debió sobrellevar la frustración de las chances desperdiciadas arribando al segundo desempate donde sacó provecho de las equivocaciones de Coric que primero dejó dos pelotas en la red permitiendo a Seba quebrar antes del cambio de lado y luego de mantener sus servicios quebró los dos últimos del croata que esta vez erró las dos pelotas por largo en un evidente agotamiento.
Sebastián Báez (42) y Jiri Lehecka (35) se enfrentaron en una oportunidad por Copa Davis con victoria del argentino el año pasado, aunque con anterioridad en 2020 la victoria en un Future fue para el checo, en Praga, ambas sobre polvo de ladrillo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario