El argentino Sebastián Báez, reciente campeón en Winston Salen arrancó con victoria el Abierto de los Estados Unidos venciendo al semifinalista de ese torneo el croata Borna Coric en sets corridos por 7-5, 7-5 y 6-1. Etcheverry fue el cuarto pasajero.
Sebastián Báez. |
El bonaerense de San Martín alcanzó hoy su undécima victoria consecutiva, las primeras cinco para consagrarse campeón en Kitzbühel, Austria (sobre polvo de ladrillo) y las otras cinco para festejar su cuarto título ATP, el tercero de esta temporada y el segundo consecutivo, aunque este fue sobre canchas rápidas, una superficie que no le era muy favorable y dónde apenas había ganado dos partidos seguidos, en la semana la suma ascendió a cinco para festejar otro título. Báez (32) y Coric (23) no se habían enfrentado nunca y el primer partido entre sí fue el pasado viernes en el torneo estadounidense y apenas cuatro días después Seba festejó otra muy buena victoria ante el 27º preclasificado y ahora enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Alves.
Báez debió convivir con situaciones de break en el largo primer game y en el 11º juego se encontró en la misma situación solamente que esta vez fueron consecutivos los puntos de break que debió salvar, pero el premio fue que rompió en el siguiente en la única oportunidad del parcial para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga el argentino arrancó sólido quebrando en el segundo juego y en cero y confirmando también en blanco se puso rápidamente 3-0. El croata reaccionó recuperando el break en el noveno para igualar luego el marcador, pero la historia volvió a repetirse y en el primer set point Coric cedió otra vez el saque para quedar ahora dos sets abajo.
El inicio del segmento final fue igual que el anterior y la única diferencia fue que el rompimiento en el segundo juego no fue en cero sino que se concretó en la tercera oportunidad, pero el resultado fue el mismo de 3-0 para el argentino y por ese entonces las emociones del europeo estaban por el piso y en el sexto game quedó 0-40 y luego de levantar dos breaks fue quebrado otra vez lo que posibilitó que Báez selle la victoria con su saque en el segundo match point luego de haberse puesto 40-0 en 2 horas y 35 minutos de partido.
ETCHEVERRY SE SUMÓ A BÁEZ EN SEGUNDA RONDA
Tomas Martín Etcheverry (34) derrotó al finlandés Otto Virtanen (133) 6-3, 6-7 (3/7), 1-6, 6-4 y 7-6 (10/5) en el match tie break que definió el quinto set del último partido de la noche y dónde el platense necesitó de 4 horas y 25 minutos de partido para superar el difícil escollo y convertirse en el cuarto argentino que superó el debut en el último Grand Slam del año y hoy además apenas el segundo de seis albicelestes que hicieron su debut.
El argentino debió sobreponerse a la pérdida del segundo y tercer set luego de comenzar ganando y en el quinto parcial quebró de entrada, pero no pudo sostener la ventaja perdiendo el suyo en el octavo lo que obligó a la disputa del match tie break al mejor de diez puntos y recién ahí logró imponerse arrancando 4/0 y manteniendo la ventaja.
El rival de Etcheverry será el suizo Stanislas Wawrinka.
Los que no pudieron superar el debut fueron Diego Schwartzman que perdió contra el francés Arthur Rinderknech 6-3, 6-4 y 6-2; Facundo Díaz Acosta fue eliminado por John Isner 6-4, 6-3 y 7-6 (7/1) y Guido Pella cayó ante el sudafricano Lloyd Harris 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4.
En la categoría damas, Nadia Podoroska perdió categóricamente con la china Qinwen Zheng 6-1 y 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario