El argentino Emiliano Grillo cerró con 67 golpes la segunda ronda del FedEx St. Jude Championship que se desarrolla en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee ubicándose tercero con 132 (-8) y a dos del nuevo líder Lucas Glover (64).
Emiliano Grillo. |
Compitiendo desde el hoyo 10 el chaqueño redondeó otra muy buena ronda que al igual que ayer se le complicó luego de dos errores seguidos, pero los supo disimular manteniendo la tercera colocación conseguida en la víspera y a dos del puntero, aunque hoy el que terminó en la cima fue Lucas Glover que ganó la semana pasada y de esta manera se metió en los Playoffs de la FedEx y hoy cerró con la mejor marca del día compuesta de 64 impactos para liderar con diez bajo el par y uno de ventaja sobre el líder de ayer Jordan Spieth que terminó con 68.
Grillo erró por muy poco el chip para birdie en el primer hoyo y manteniendo un muy buen andar de tee a green el primer birdie llegó en el par cuatro del (15) donde embocó desde el primer corte del green y desde uno cinco metros el putt, aunque un mal tercero tiro desde 40 yardas en el par cinco siguiente pasándose del green lo metió en dificultades debiendo embocar desde dos metros el putt para no perder un golpe. En el siguiente hoyo debió hacer el mismo esfuerzo luego de fallar el golpe de salida lo que le obligó a ingresar al green recién con el tercer tiro y ambos esfuerzos tuvieron su premio al cerrar sus primeros nueve hoyos con otro birdie parecido al anterior desde la distancia y ubicación de la pelota.
En el inicio de los nueve hoyos finales y luego de dos pares sin mayores chances de mejorarlo vino la brillante ejecución en el par cinco del (3) donde luego de un drive de 290 yardas jugó otro brillante golpe que recorrió 260 dejándose la chance de águila desde poco más de tres metros que lo catapultaría al segundo lugar y a uno del puntero, pero lo falló debiendo conformarse con el birdie.
A partir de ahí aparecieron los nubarrones en la ronda del argentino que al fallo anterior le agregó dos más que le hicieron perder dos golpes consecutivos. En el par tres del (4) Emiliano no pudo hacer approach y putt desde el bunker errando el par desde dos metros y en el siguiente falló el green desde 190 y su aproximación al hoyo tampoco fue de las mejores quedándose cuatro metros corto para terminar con otro bogey.
La recuperación no se hizo esperar ya que en el siguiente hoyo y desde una distancia parecida dejó su segundo tiro a un metro y medio de la bandera para marcar el birdie que le posibilitó recuperar uno de los golpes perdidos y después de desaprovechar otra oportunidad desde cuatro metros en el siguiente hoyo con otra brillante ejecución en el par tres del (8) dejó la pelota a tres metros del hoyo para cambiar por birdie y seguir prendido en la pelea por el título.
EN SU MEJOR MOMENTO
Luego de una sequía de tres años sin poder ganar en la gira y sin una destacada labor a principios de esta temporada el estadounidense Lucas Glover aprovechó el envión de tres top ten consecutivos el mes pasado arribó a Carolina del Norte con la misión de ganar el torneo si pretendía clasificar a los Playoffs ya que estaba en el puesto 112 y lo consiguió.
Ayer Glover lideró en un principio siendo superado luego por varios jugadores, pero hoy su esfuerzo fue mayúsculo mejorando en dos golpes la producción inicial que le permitió transformarse en el nuevo puntero. El primer estímulo fue en el (13) donde embocó el birdie desde nueve metros y en el (16) metió el putt desde la misma distancia y esta vez fue para águila en el par cinco. Con el putt funcionando a la perfección el estadounidense logró dos seguidos más (3 y 4) desde seis y ocho metros y el más sencillo de todos fue el último en el hoyo seis desde un metro y que le dio la ventaja final. Glover realizó apenas un bogey en 36 hoyos.
Jordan Spieth tuvo un andar con altibajos comenzando con dos bogeys (12 y 14) de los que se recuperó con cuatro birdies hasta que volvieron los errores (5 y 6) que nuevamente disimuló con los aciertos de los hoyos 7 y 8 para quedar a uno.
Sungjae Im (65), Taylor Moore (66), Tommy Fleetwood (66) y Tom Kim (68) comparten la posición de Grillo. Fleetwood cerró con bogey cuando era escolta y el canadiense Adam Hadwin también cedió esa condición al irse al agua en el hoyo final terminando con doble bogey.
Scottie Scheffler terminó con 66 impactos y con siete bajo el par avanzó al octavo lugar lo que lo catapultaría al primer puesto en la FedEx al no poder levantar cabeza Jon Rahm que terminó con 67 hoy gracias a que embocó el par desde el bunker en el hoyo final luego de irse al agua con el golpe de salida. El que también mejoró fue Rory McIlroy que jugando junto a Scheffler y Rahm cerró con (66) y está octavo a tres de la punta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario