Los argentinos Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo se clasificaron hoy a los cuartos de final del Winston Salem Open que se juega en el Wake Forest Tennis Complex venciendo a Aleksandar Vukic y Omni Kumar, respectivamente.
Sebastián Báez. |
El sexto favorito Sebastián Báez fue el primero en meterse entre los ocho mejores del torneo que se juega sobre carpeta y es la antesala del Abierto de los Estados Unidos superando al australiano Aleksandar Vukic 6-4, 4-6 y 6-4 y más tarde el menor de los hermanos Cerúndolo que compiten en el circuito dio cuenta del estadounidense Omni Kumar 7-5 y 6-3. Báez buscará un lugar en semifinales enfrentando al ganador entre Laslo Djere y Alex Michelsen, mientras que Cerúndolo lo hará ante el máximo favorito el croata Borna Coric.
Báez pareció tenerlo todo controlado con un set y break arriba, pero perdió seis games consecutivos que le costaron la pérdida del segundo parcial y quedar break abajo en el tercero logrando recuperarse y en el final romper para quedarse con el encuentro.
El bonaerense de San Martín, un especialista en polvo de ladrillo que es dónde consiguió sus tres títulos ATP, ha logrado algo de solvencia en canchas rápidas, aunque con un esfuerzo extra. Seba arrancó perdiendo el servicio en el cuarto juego, pero lo recuperó en el siguiente y en cero repitiendo el break en el séptimo en un sólido andar que le posibilitó cerrar el parcial con su saque en blanco.
El argentino pareció tener todo controlado en la segunda manga después del break del tercer juego alcanzando una ventaja de 4-2 cuando reaccionó el australiano quien quebró en el octavo y décimo game y ganando cuatro juegos seguidos igualó set por lado.
En su mejor momento Vukic salvó un break en el arranque del tercero y rompió en el siguiente para 2-0, pero reaccionó el argentino reduciendo los errores y obteniendo tres games seguidos con dos breaks, pero volvió a ser quebrado en el sexto en un momento de incertidumbre en el partido hasta que en el final logró doblegar a su oponente quebrando en el noveno y cerrando con su saque sin inconvenientes.
JUANMA, TRES AL HILO
Juan Manuel Cerúndolo había podido ganar ayer dos partidos seguidos a principios de este año y ahora ya suma tres en la semana, la primera vez que lo consigue sobre superficies rápidas el joven argentino que a los 19 años se consagró campeón del ATP de Córdoba en 2021. El zurdo argentino superó al perdedor afortunado estadounidense Omni Kumar en 1 hora y 37 minutos de partido.
Cerúndolo debió bregar bastante para poder quebrar en el arranque ya que luego de ponerse 40-0 recién concretó el quiebre en la cuarta oportunidad del segundo juego para una ventaja de 3-0, pero cedió el break en el quinto y sin poder aprovechar otra situación de quiebre en el siguiente sí logró romper en el cierre para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Juanma salvó un break en el tercero y en el sexto logró quebrar alcanzando una posterior ventaja de 5-2, aunque en el cierre debió convivir con otro punto de break antes de poder cerrar el partido con su saque en el primer match point.
El rival del argentino será Borna Coric que debió esforzarse para dejar en el camino al WC estadounidense Michael Mmoh por 6-4, 6-7 (3/7) y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario