El misionero Leandro Román Augsburger y el puntano Valentino Libaak no tuvieron un buen debut en el Finland Pádel Open que se lleva a cabo en Finlandia al perder en primera ronda con los españoles Pablo García e Iván Ramírez por un doble 6-2.
Libaak y Augsburger con su entrenador. |
Luego de la confirmación por parte de Augsburger que la sociedad con el de San Luis, que en un primer momento fue por dos torneos, se prolongará hasta fines de año la primera competencia que disputaron no les fue propicia ya que perdieron contra los madrileños y si se quiere fue sorpresa ya que eran candidatos a avanzar de ronda. Leo y Tino arrancaron mal en ambos parciales cediendo sus juegos de saque ante la también joven pareja de 20 y 21 años de edad quienes fueron muy sólidos a lo largo de los 66 minutos que duró el encuentro y solamente cedieron el servicio una vez en el comienzo del match y en el cierre convivieron con un segundo break ganando el saque y el partido en punto de oro.
En el arranque y con Libaak al servicio revirtieron un 0-30 ganando tres puntos seguidos, pero cedieron el saque en punto extra y si bien lo recuperaron inmediatamente después rompiendo a García lo volvieron a perder con el misionero sirviendo.
De ahí en más no hubo problemas para los sacadores y si bien hasta ahí era solamente un break, los españoles lucían muy sólidos y jugando en gran nivel hasta que en el séptimo game nuevamente Augsburger cedió el saque y ahí sí ya no hubo retorno ya que Ramírez confirmó la segunda ruptura en cero para quedarse con la primera ventaja en 38 minutos.
Sobre llovido mojado. Si algo no debía suceder en la segunda manga era que los argentinos comiencen como en el set anterior e increíblemente no pudieron sostener la ventaja de 40-15 con Leo al saque y otra vez comenzaron cediendo el servicio y como contrapartida no solamente que no hubo recupero sino que en el siguiente quedaron 30-40 con el puntano sirviendo y luego de salvar uno de los breaks otra vez perdieron el saque en punto de oro y luego de la segunda confirmación el 4-0 produjo un abismo en el marcador imposible de recuperar por como transcurría el partido.
En los cuatro games finales el único que tuvo dificultades para mantener el saque fue Ramírez en el cierre para quedarse con una muy buena victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario