Máximo González y Andrés Molteni se clasificaron hoy para disputar la final del Master 1000 de Cincinnati al superar a Iván Dodig y Austin Krajicek 7-6 (8-6), 1-6 y 15/13 en el súper tie break. Sus rivales en la final serán Jamie Murray y Michael Venus.
Andrés Molteni y Máximo González. |
En su mejor resultado desde que compiten juntos los argentinos Machi González y Andrés Molteni alcanzaron su primera final en un evento de la serie Masters al avanzar a la definición del Western & Southern Open que premiará a los campeones con 312 mil dólares y 1000 puntos para el ranking. Los rivales en la búsqueda de la quinta victoria de la temporada serán el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus.
En una semana que tardarán en olvidar los albicelestes levantaron dos puntos de partido y en su cuarto match point concretaron la victoria y mañana buscarán el quinto festejo del año ya que con anterioridad triunfaron en Córdoba, Río de Janeiro, Barcelona y Washington ganando las cuatro finales que disputaron. Su mejor performance en un Master 1000 fue cuartos de final.
González-Molteni quebró el servicio de sus rivales, los segundos favoritos, en el sexto juego y después de levantar un break confirmaron para 5-2 y después de desperdiciar tres puntos en fila de set luego de haberse puesto 40-0 con el saque del croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, estos rompieron en el noveno forzando más adelante el desempate.
Un mini break de entrada permitió a Dodig-Krajicek ponerse 3/0 en el tie break, pero estos se repusieron ganando tres puntos seguidos para igualar el marcador y luego volvieron a obtener tres puntos en fila disponiendo de dos chances de set que concretaron en la tercera.
Como del día a la noche cambió el escenario en la segunda manga ya que Dodig-Krajicek quebró en el segundo juego revirtiendo un 0-40 y después de ganar en cero sus dos juegos de saque repitieron el break en el cuarto alcanzando una decisiva ventaja de 5-0 luego de la segunda confirmación para dejar todo igualado.
En el match tie break que se juega el mejor de diez se intercambiaron mini breaks de entrada y luego de levantar dos puntos de partido en el 20º y 23º concretaron la victoria en el 28º punto luego de haber quebrado en el anterior con Molteni al servicio y ganando con un saque abierto cuya devolución se fue apenas larga.
González y Molteni vencieron respectivamente para alcanzar la final a Mackenzie McDonald y Frances Tiafoe 6-4, 4-1 y abandono de los estadounidenses, luego a los terceros favoritos Rajeev Ram y Joe Salisbury 7-6, 5-7 y 10/7 y en cuartos de final a Nikola Mektic y John Peers por un doble 6-4.
En la final medirán al británico Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus quienes eliminaron en segunda ronda a los máximos favoritos Wesley Koolhof y Neal Skupski.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario