Vistas de página en total

jueves, 24 de agosto de 2023

Flojo comienzo de Grillo en Atlanta

El argentino Emiliano Grillo cerró con la ronda más alta del field la primera jornada del Tour Championship que se comenzó a jugar hoy clasificando último con 73 golpes (+3). Espectacular performance de Collin Morikawa que anotó 61 (-9) para ser uno de tres punteros junto a Keegan Bradley (63) y Viktor Hovland (68).


Emiliano Grillo.

Una pobre performance con su juego corto hizo anotar a Grillo la ronda más alta de la primera jornada de la competencia final de la FedEx que lo retrasó al último lugar del privilegiado grupo de 30 jugadores que clasificaron a este torneo y dónde descolló el estadounidense Collin Morikawa que salió a disputar los primeros 18 hoyos a nueve golpes de su compatriota Scottie Scheffler que lideraba las posiciones, pero la acertada producción del primero contrastada con los errores en la parte final del segundo cambió los roles en la cima y ahora Scottie quedó cuarto a uno de los nuevos punteros.
El argentino comenzó complicado de entrada mismo fallando un corto approach y putt en el par tres del segundo hoyo para marcar el primero de dos bogeys seguidos repitiendo el error en el siguiente al emplear cuatro golpes desde unos siete metros donde volvió a fallar la aproximación desde el rough errando luego el putt para par desde dos metros, el anterior había sido desde tres metros.
Después de fallar un corto putt desde un metro y medio para birdie en el hoyo 5 pareció que el chaqueño encontró el rumbo al bajar el par cinco siguiente donde esta vez sí logró una buena aproximación al hoyo desde unos 18 metros dejando dada la pelota al hoyo y en el (7) otro excelente segundo golpe desde 160 yardas posibilitó dejar la pelota a dos metros del hoyo que transformó en birdie para volver al par de la cancha.
La alegría duró apenas un suspiro ya que falló los dos siguientes golpes al rough y luego volvió a errar el approach y putt quedando otra vez sobre el par y en el par tres que cierra los primeros nueve hoyos dejó corto el golpe desde el tee al igual que el segundo cerrando con un segundo bogey. 
En el inicio de la parte final del recorrido Emiliano erró el putt para birdie desde tres metros y en los hoyos 12 y 13 dispuso también de dos oportunidades desde cuatro y cinco metros que no concretó con el agregado de que en el (14) y desde apenas unos 15 metros en dos oportunidades no logró dejar la pelota en el green que retrocedió casi al mismo lugar anterior terminando con doble bogey para quedar cuatro sobre el par.
En el cierre Grillo tuvo la oportunidad de achicar el pánico metiendo el birdie desde tres metros en el (16), pero falló desde más cerca en el siguiente y tampoco pudo aprovechar el par cinco final realizando cuatro golpes desde muy cerca de la bandera.

UNA RONDA DE ENSUEÑO
Morikawa tuvo un buen comienzo con birdie al (1) y otro birdie y águila consecutivos le dieron el impulso necesario ya que había mucho terreno por descontar respecto de Scheffler y mucho más luego de que este también arrancara con buenas sensaciones traducidas en tres birdies en apenas seis hoyos que le permitieron mantener la brecha sobre sus escoltas, pero promediando el recorrido Scottie marcó un bogey y otro birdie en tres hoyos cuando aparecieron los verdaderos problemas marcando dos bogeys seguidos, el primero empleando tres putts y el segundo propiciado gracias a una defectuosa salida a un cross bunker y posterior mal segundo golpe, aunque el error más caro de todos fue en el par tres del (16) dónde se fue al agua con el tiro de salida y después empleó tres putts desde cerca para terminar con triple bogey y caer a ocho bajo el par y si bien el birdie del (17) le abrió una ventanita para recuperar la cima, no pudo bajar el par cinco debiendo contentarse ahora con ser escolta.
Collin continuó por la buena senda arrancando la parte final con dos birdies en tres hoyos y en el final el hat-trick de birdies le permitió auparse a la cima consiguiendo los dos primeros desde unos tres metros y el último haciendo approach y putt desde el bunker y embocando el putt desde dos metros. 
Bradley había salido a siete del líder que arrancó diez bajo el par por ser el número uno y cerró la ida con un hat-trick de birdies y en la parte final sumó cuatro más para sumarse a Collin.
Viktor Hovland, campeón la semana pasada y escolta a dos unidades de Scottie solamente marcó dos birdies, pero sin errores fue el tercer pasajero en lo más alto del clasificador.
Adam Schenk fue otro de los destacados de la primera jornada al firmar una tarjeta de 63 (-7) clasificando quinto con ocho bajo el par, mientras que Rory McIlroy terminó en el par y con siete menos iguala la posición con Jon Rahm.
El inglés Tyrrell Hatton, compañero de recorrido de Grillo anotó 64 (-6) producto de seis birdies y ningún error para clasificar 10º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario