El seleccionado misionero de hockey sobre césped tuvo una gran reacción recuperándose de una desventaja de 0-3 para igualar el match ante La Pampa por una de las semifinales del Argentino Ascenso B Sub 16, pero no alcanzó para jugar la final.
Seleccionado de Misiones. |
Las chicas de la tierra colorada comenzaron adormecidas su partido de semifinales en tierras mendocinas ante Asociación Pampeana y solamente la primera mitad del cuarto inicial fue parejo ya que a partir de ahí las pampeanas inclinaron profundamente la cancha y en solamente 15 minutos consiguieron tres tantos y cuando todo parecía que iba a terminar en goleada, las dirigidas por Federico Galarza emergieron del letargo y en solamente once minutos consiguieron igualar el marcador, todas estas conquistas conseguidas a través de córners cortos, la primera vez que lograban convertir a través de esa vía ya con anterioridad tuvieron una veintena de oportunidades en los tres partidos anteriores sin poder anotar.
El comienzo del partido para nada hizo presumir lo que sucedería ratos más adelante ya que Misiones atacó por derecha y a los dos minutos ya dispuso de una jugada fija que se diluyó sin consecuencias para el arco rival como todas las anteriores y a los cinco minutos fue La Pampa quien dispuso de su chance para anotar de jugada fija, pero también sin lograrlo.
De ahí en más las pampeanas comenzaron adueñarse de la bocha y del terreno haciendo retroceder a las misioneras hasta que a los nueve minutos se produjo la apertura del marcador a través de una jugada colectiva que Brisa Ramos cambió por gol. Recién sobre el final del cuarto Misiones pudo salir del asedio llevando algo de peligro al arco rival.
En el segundo parcial y en apenas un minuto de iniciada la acción Sofía Esevich marcó el segundo y otra vez de una muy buena jugada colectiva, anotación esta que tuvo una alta dosis de cloroformo que terminó de adormecer a las chicas de la tierra colorada que no salían de su asombro.
Promediando el segundo cuarto Martina Amado marcó el 3-0 y ahí pareció que se le venía la noche a Misiones ya que el escenario estaba adornado para una goleada histórica.
GRAN REACCIÓN
Misiones había dependido casi por completo de su capitana y goleadora Josefina Sanabria quien había anotado cuatro de los cinco goles del equipo en los tres enfrentamientos anteriores, pero hoy se demostró que no era así.
Apelando a toda su vergüenza deportiva y poniéndole toda la garra que hacía falta Misiones fue a vender cara su derrota y a un minuto del final del primer tiempo se produjo el milagro cuando Nazira Cuenca logró el descuento y la noticia fue que lo concretó de córner corto.
El descanso permitió a Federico Galarza levantar el alicaído ánimo de sus dirigidas y recomponer su imagen cosa que consiguieron en la segunda mitad y en apenas cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo Valentina Godoy redujo a uno la diferencia al anotar el segundo gol y otra vez de una jugada fija y seis minutos más tarde Giuliana Bejar logró y nuevamente de corto lo que media hora antes pareció imposible, revertir el mal comienzo e igualar la desventaja de 0-3.
De ahí en más se vio otro partido con jugadas de ida y vuelta, sin embargo y a pesar de tener chances de anotar no lograron convertir en los 19 minutos siguientes en un match que se volvió caliente y con una tarjeta verde por lado ya que primero fue la pampeana Agostina Savy la que vio la tarjeta verde a ocho minutos del final y dos minutos más tarde le tocó el turno a la misionera Luz Fretes tener que salir unos minutos a descansar.
En el último minuto del partido y cuando todo parecía indicar que se tendría que recurrir a los penales australianos para definir al finalista se produjo la jugada que derivó en el penal para La Pampa que Martina Amado cambió por gol para desatar la locura y el festejo de todo su equipo.
En la otra semifinal, el otro equipo de la Zona B, Asociación Sanjuanina derrotó a Federación Tandilense 2-0 y se transformó en el segundo equipo finalista que dirimirá contra La Pampa el campeón de esta edición y se quedará con el boleto a la categoría A. Los goles fueron convertidos por Constanza Ortiz de córner y Martina Tapias Vega, de penal. En la fase de grupos La Pampa derrotó a San Juan también con un gol en el minutos final del partido disputado el jueves.
Misiones volverá a verse las caras con Asociación Tandilense que la derrotó 4-1 en el primer partido del torneo por el tercer lugar del podio.
Martina Tapias Vega es la goleadora del torneo con siete conquistas y es escoltada por la misionera Josefina Sanabria, la santiagueña Valentina Pérez y la tandilense Victoria Meira con cuatro goles.
La delegación misionera está integrada por las siguientes jugadoras: Luciana Abdala, Giuliana Bejar, Camila Bonne, Luciana Brítez, Danila Cane, Nazira Cuenca, Bárbara De Soza, Julieta Duarte, Luz Fretes, Valentina Godoy, Candela Kalisten, Antonella Machado, Camila Refojos, Candela Roa, Sofía Rojas, Josefina Sanabria, Eunice Silveira de Andrade, Mariana Skwarek, Luz Solis y Lara Wolhein.
Entrenador: Federico Galarza, Asistente técnico: Nicolás Yawny y Preparador físico: René Gómez.
Jefa de la Delegación: María Balmaceda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario