Las victorias de los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez en los cuartos de final del Generali Open los enfrentará inexorablemente mañana por un lugar en la definición del torneo ya que ambos llegaban por la parte de arriba del draw. Pedro Cachin perdió y por ello no habrá (3/4) argentinos en semis.
Sebastián Báez. |
El máximo favorito Tomás Martín Etcheverry debió sobreponerse a la pérdida del primer set ante el colombiano Daniel Elahi Galán para terminar derrotándolo 6-7 (6/8), 6-3 y 6-4, en un encuentro de 3 horas y 9 minutos de partido, mientras que Báez lo tuvo más sencillo ya que venció en sets corridos al eslovaco Alex Molcan 6-4 y 6-3 en 1 hora y 26 minutos. En enfrentamientos entre sí están igualados (1-1) en partidos ATP y (2-2) en Futures/Challengers.
A primera hora del día Báez obtuvo la victoria número 17 sobre 19 en torneos sobre polvo de ladrillo, una superficie que le cae muy bien y mañana buscará acceder a su quinta final ATP donde ya posee dos títulos Estoril (2022) y Córdoba de este año habiendo alcanzado además las finales en Bastad y Santiago de Chile el año pasado.
Luego de la paridad inicial, el bonaerense de San Martín debió sobreponerse al break del quinto game en lo que fue una sucesión de cuatro quiebres seguidos ya que también salió airoso de la pérdida del saque en el séptimo, pero en el cierre logró el tercer break de cinco quiebres en los últimos seis juegos para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga el que pegó primero fue el argentino que rompió en el segundo para 2-0, aunque con el mismo resultado que su rival ya que cedió el servicio en el siguiente, pero volvió a quebrar en el largo sexto game donde se jugaron 16 puntos y pudo concretar el break en la quinta oportunidad y sin contratiempos selló el pasaje a semis con su saque.
ETCHEVERRY BUSCA SU PRIMER TÍTULO
Etcheverry, de 24 años de edad todavía persigue su primer título ATP habiendo alcanzado ya dos finales este año en Houston y Santiago de Chile y si bien primero deberá acceder a su tercera final para intentar cortar la sequía, hoy por hoy está en su mejor momento habiendo ganado (22/23) partidos disputados en la temporada que lo convirtieron en la segunda raqueta de Argentina y ascendería por ahora al puesto 29 del ranking.
En el primer set no lograron quebrarse y el primero que dilapidó dos chances para hacerlo fue el argentino en el séptimo game, aunque en el 10º debió convivir con dos set points. En el tie break Etcheverry arrancó con ventaja logrando dos mini breaks para 4/1, pero luego del cambio de lado devolvió uno y aún así dispuso de tres puntos de set que no concretó y en la primera del desempate el colombiano se quedó con el parcial.
El argentino no sacó provecho del quiebre en el arranque del segundo segmento, pero repitió en el octavo game y con su servicio igualó el marcador set por lado. En el parcial decisivo otra vez el platense quebró en el arranque manteniendo la ventaja ya que no le otorgó oportunidades a su oponente y después de desaprovechar dos match point con el saque de Galán en el noveno concretó la victoria con el suyo que ganó en blanco.
Pedro Cachin pudo convertirse en el tercer argentino en semifinales, pero el serbio Laslo Djere se lo impidió venciéndolo 6-4 y 6-2 y jugará la otra semifinal contra el local Dominic Thiem que venció a al francés Arthur Rinderknech 4-6, 6-3 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario