El argentino Emiliano Grillo finalizó 20º con 272 golpes (-8) el FedEx St. Jude Championship que concluyó hoy en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, donde ganó por segunda semana seguida Lucas Glover superando en play-off a Patrick Cantlay.
Lucas Glover. |
En su única ronda sobre el par de la semana el chaqueño retrocedió del sexto al 20º puesto en el primero de los tres Playoffs de la Copa FdEx que consagrará al mejor de la temporada 2022/2023 y que gracias a la victoria de Glover mantuvo respectivamente en los tres primeros lugares a Jon Rahm, Scottie Scheffler y Rory McIlroy tal cual comenzaron la semana. Mister Putter Lucas Glover (69) y Mister Playoffs Patrick Cantlay (64) igualaron la primera colocación con 265 golpes (-15) debiendo disputar un desempate para ver quien se quedaba con la victoria, pero en el primer tiro Cantlay se fue al agua con su golpe de salida debiendo penalizar y luego ambos dejaron su pelota en el green a unos seis metros y mientras Glover empleaba dos tiros para par el segundo erró por nada su intento, pero el bogey consagró campeón a Lucas que de estar en el puesto 112 la semana pasada tuvo que ganar para avanzar al primero de los eventos finales y la victoria de hoy lo catapultará al cuarto lugar de la FedEx manteniendo los primeros tres lugares, cosa que no hubiese sucedido si triunfaba Cantlay ya que se hubiese proyectado al primer puesto.
Mister Playoffs Patrick Cantlay, ganador de tres de los últimos Playoffs disputados en 2021 y 2022, dos BMW Championship y un Tour Championship y ganador de los tres desempates jugados hasta ahora en su carrera era el candidato a quedarse con la victoria luego de entregar hoy la mejor ronda del día para dar alcance al líder desde el segundo día y que solamente fue superado hoy a tres hoyos del final, pero Mister Putter Glover volvió a destacarse arriba del green al igual que toda la semana y cuando las papas se pusieron calientes de verdad evitó perder un golpe en el (13) salvando el par desde seis metros, en el par tres siguiente y después de irse al agua embocó el bogey desde nueve metros y dónde el costo fue de apenas un golpe y en el (17) volvió a salvar el par desde tres metros, aunque el único que falló fue en el (15) donde erró el birdie desde dos metros que le hubiese evitado ir al desempate, pero para poder ganar siempre hay que sufrir y el estadounidense de 43 años de edad ganó hoy su segundo desempate en igual cantidad de definiciones. Una muestra de lo caliente del putter del campeón, que juega sin guantes, fue que debido al intenso calor cada tanto ponía sus manos dentro de las conservadoras con hielo y agua para enfriarlas.
Cantlay (64) y MacIlroy (65) fueron los destacados de hoy sin cometer errores, pero Rory falló en el (16) el birdie que lo hubiese depositado en el desempate y se despidió metiendo el birdie desde seis metros, pero cuando ya no tenía chances de alcanzar la cima y solo le sirvió para ser tercero a uno del play-off igualando la posición con Tommy Fleetwood (68), quien todavía busca su primera victoria en el PGA Tour.
GRILLO CERRÓ SOBRE EL PAR
Grillo comenzó la ronda final con un muy buen birdie desde seis metros en el hoyo 2, pero falló desde un poco más cerca el birdie en el par cinco siguiente y en el par tres del hoyo 4 no logró hacer approach y putt desde el bunker fallando el par desde dos metros perdiendo el acierto anterior. Sin chances claras para bajar el par en el (7) falló el golpe de salida debiendo solamente adelantar la pelota salvando en gran forma el par desde seis metros, pero en el cierre de la ida mandó la pelota al agua con el segundo golpe y fallando el bogey desde tres metros cerró el hoyo con doble bogey.
En los nueve hoyos finales soplaron vientos de cambio para Emiliano que luego de errar el birdie desde tres metros en el (10) metió dos putts seguidos desde un metro y medio en el primero y dejándola dada al hoyo casi águila en el siguiente para volver al par de la cancha, pero falló otra vez el drive en el (13) jugando incluso una provisoria y si bien encontró la pelota solamente la pudo jugar a buena y el bogey lo volvió a dejar sobre el par para el día.
El argentino tuvo que embocar desde casi nueve metros el putt para salvar el par en el par tres siguiente, pero erró el birdie desde un metro y medio en el par cinco y en el hoyo final nuevamente salvó el par desde tres metros evitando perder otro golpe. Emiliano perdió dos posiciones en la FedEx retrocediendo del 21º al 23º y debería jugar muy mal el próximo evento, al que solamente accederán los mejores 50 de hoy, para no clasificar al Tour Championship al que arribarán los mejores 30 de la semana próxima.
El estadounidense Patrick Rodgers fue el último pasajero y el que se quedó afuera en el puesto 51 fue el canadiense Mackenzie Hughes. Hideki Matsuyama, otro de los complicados cerró con 65 golpes hoy para clasificar 16º con nueve menos y entrar 47º mejorando diez lugares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario