El argentino Emiliano Grillo volvió a jugar sobre el par en la segunda jornada del Tour Championship manteniéndose en el fondo del clasificador con 145 golpes (+5). Collin Morikawa (64) y Viktor Hovland (64) comparten el liderazgo con 132 (-16).
Emiliano Grillo. |
El chaqueño había fallado más de la cuenta ayer el juego corto y hoy el comienzo no fue demasiado alentador que digamos ya que en el primer hoyo falló un corto approach de unos seis metros y del primer corte del green que le costó la pérdida de un golpe que pudo disimular en el tercero gracias a un birdie conseguido desde cuatro metros. Los problemas se repitieron en el hoyo 5 cuando no logró hacer dos golpes desde el bunker fallando el par desde tres metros, pero el error más costoso fue el del par cinco cinco siguiente donde luego de un buen golpe de salida y desde 230 yardas se pasó del green 30 yardas debiendo penalizar y esta vez el costo fue de dos golpes al tener que anotar un doble bogey.
Sin chances de recuperar los golpes perdidos Emiliano cerró la ida tres sobre el par y en la parte final metió un putt desde unos cinco metros para no perder otro golpe luego de haber caído a otra trampa de arena luego de fallar el golpe de salida y la oportunidad más factible de birdie la desaprovechó en el (13) desde tres metros.
Grillo pudo recuperar uno de los golpes embocando desde dos metros el birdie en el penúltimo hoyo, pero otra vez desaprovechó el par cinco final al dejar su tercer tiro desde el bunker a cuatro metros y fallar el putt.
Morikawa volvió a jugar muy sólido y sin cometer errores en los 36 hoyos sumó hoy una marca de 64 impactos a los 61 de ayer para mantenerse en la cima junto a Viktor Hovland que que tuvo un cierre espectacular compuesto de cinco birdies en los últimos siete hoyos que le permitieron no perderle pisada al estadounidense.
Scottie Scheffler (65) se ubica tercero a dos unidades y más atrás aparecen con trece menos Keegan Bradley (67) y Xander Schauffele (64) y Jon Rahm (65) quienes comparten el quinto lugar con doce bajo el par.
Morikawa cerró la ida con tres birdies separándose de los otros co-lideres del primer día ya que el noruego terminó esa parte del campo con dos birdies y un bogey, mientras que en la parte final ambos bajaron el (12), pero en el caso del europeo fue el primero de cuatro birdies seguidos que lo catapultaron al primer puesto en soledad y después que ambos hiciesen birdie en el (17) el estadounidense repitió en el par cinco final al realizar dos putts desde unos 17 metros para recuperar la cima.
SOLAMENTE LOS TUCUMANOS CLASIFICARON
Martín Contini y Nelson Ledesma fueron los dos únicos argentinos que superaron el corte clasificatorio del Albertsons Boise Open que se desarrolla en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho, donde lideran los estadounidenses Ben Kohles (62) y Chan Kim (62) quienes totalizan 128 (-14) y uno de ventaja sobre Carter Jenkins (64) y Cristóbal Del Solar (67). El colombiano Camilo Villegas anotó (64) y está quinto con doce bajo el par.
Contini repitió los 67 impactos de ayer para ubicarse 32º con ocho bajo el par, mientras que Ledesma anotó 66 y se ubica un escalón debajo con siete menos. Contini llegó a estar siete bajo el par en doce hoyos y entremezclado en los primeros lugares del clasificador con (-11), pero terminó con tres bogeys seguidos los últimos cuatro hoyos. Ledesma anotó seis birdies en 17 hoyos y terminó con el único bogey que le impidió compartir la posición junto a su coterráneo.
Jorge Fernández Valdés cerró con 66 impactos quedando a uno del corte establecido en seis bajo el par, misma posición que para Abel Gallegos (70) y más retrasado quedaron Fabián Gómez con tres menos y Alan Wagner en el par.
Tosti fue obligado a abandonar la competencia luego de 18 hoyos por una cuestión disciplinaria. Los detalles de la medida no trascendieron ya que este tipo de sanciones de acuerdo a la política del PGA Tour se maneja internamente, al igual que cualquier otra sanción que pudiera caberle.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario