Una tercer recorrido de 70 golpes posibilitó al argentino Emiliano Grillo abandonar el incómodo último lugar totalizando ahora 215 golpes (+5). Viktor Hovland sacó medio pasaje hacia la victoria del Tour Championship aventajando por seis a su escolta Xander Schauffele.
Emiliano Grillo. |
El argentino no pudo mejorar demasiado en la jornada sabatina, pero el par de la cancha le permitió abandonar el último lugar en el clasificador y a una ronda del cierre de la presente temporada el noruego Viktor Hovland ratificó que su victoria de la semana pasada no fue casualidad y manteniendo la misma regularidad anotó hasta ahora 68, 64 y 66 impactos para liderar con comodidad totalizando 198 (-20) y seis de ventaja respecto de Xander Schauffele (68) y siete respecto de Keegan Bradley (70) y Collin Morikawa (73) que hoy cometió todos los errores que no había realizado en los dos primeros días.
Grillo desaprovechó la chance de birdie desde cuatro metros en el hoyo 1 y el primer error lo cometió en el (4) cuando no pudo hacer approach y putt desde el bunker fallando el par desde tres metros, repitiendo el error en el siguiente hoyo al cometer exactamente el mismo yerro desde la arena solamente que en esta oportunidad el putt le quedó más lejano del hoyo.
La recuperación comenzó en el par cinco del (6) donde dispuso de la oportunidad de águila desde el primer corte del green y unos cuatro metros debiendo conformarse con el birdie y que terminaron siendo tres consecutivos consiguiendo los restantes desde tres y nueve metros para cerrar en positivo la ida.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano no concretó las dos chances de birdie desde tres metros en los dos primeros hoyos y en el (13) pagó caro el haber fallado la salida al rough debiendo jugar a buena y alcanzar el green recién con el tercero para cerrar con bogey, error que repitió en el (17) al volver a errar desde el tee, aunque en esta oportunidad se despidió con birdie de dos putts en el par cinco final para recuperar uno de los golpes perdidos y cerrar en el par.
Viktor Hovland y Collin Morikawa salieron como líderes a disputar la tercera ronda, aunque el costoso error del estadounidense alrededor del green del hoyo 5 que le costó la pérdida de dos golpes marcó un antes y un después en el recorrido sabatino ya que el noruego realizó un birdie de dos putts desde muy cerca en el par cinco del (6) y en el siguiente repitió el birdie desde tres metros para destruir lo que había sido una paridad pocos hoyos antes y ahora la ventaja del noruego era de cuatro golpes cerrando así los primeros nueve hoyos y el que compartía la posición de escolta era Xander Schauffele que saliendo a cuatro cerró la ida con tres birdies y un bogey.
Hovland logró otra seguidilla de aciertos a partir del hoyo 12 conseguidos desde tres y seis metros para alcanzar la marca de 20 bajo el par y estirar la brecha respecto de sus perseguidores y el único error lo realizó en el (14) que rápidamente dejó en el olvido con un nuevo birdie.
Schauffele cerró los nueve hoyos finales con dos aciertos e igual cantidad de errores por lo que la brecha que fue de cuatro golpes se amplió ahora a seis.
Morikawa arrancó la parte final con dos nuevos bogeys de manera consecutiva y luego de no cometer equivocaciones en los 36 hoyos, a poco estuvo de no marcar ningún birdie hasta que recién en el (16) consiguió el único del día.
Bradley terminó en el par con cuatro birdies e igual cantidad de bogeys.
Con pocas chances ya aparecen en quinto lugar y a nueve del puntero Wyndham Clark (68), Jon Rahm )71) y Scottie Scheffler (73).
LEDESMA, EL MEJOR POSICIONADO
Nelson Ledesma repitió los 66 golpes de la víspera en el Albertsons Boise Open que se lleva a cabo en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho clasificando 30º con 201 (-12), mientras que el que no tuvo un buen día fue su coterráneo Martín Contini quien terminó con 72 impactos (+1) retrocediendo al puesto 61 con siete menos.
La lucha por el primer lugar entre Chan Kim y Ben Kohles quienes compartieron la cima luego de 36 hoyos se inclinó a favor del primero de los nombrados que firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) contra los 66 de su rival siendo estos dos golpes los que al final del día separaron al puntero de su escolta. Kim terminó birdie-birdie los últimos tres hoyos contra un bogey de su rival directo que marcó tres bogeys, un águila y un birdie los seis finales luego de haber comenzado con bogey al (1), pero luego de seis birdies consecutivos lideraba en soledad con 19 bajo el par en apenas siete hoyos.
El chileno Cristóbal Del Solar (-15) y el colombiano Camilo Villegas (-13) perdieron terreno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario