El argentino Sebastián Báez avanzó a los octavos de final del Winston Salem Open que se desarrolla en el Wake Forest Tennis Complex de Carolina del Norte superando al colombiano Daniel Galán 4-6, 6-4 y 6-4. También triunfó Facundo Díaz Acosta.
![]() |
Sebastián Báez. |
Con la victoria de Seba Báez en el último turno de la jornada los tres argentinos que compiten esta semana en los Estados Unidos superaron el debut ya que ayer lo había hecho Juan Manuel Cerúndolo (100) que venció al ruso Román Safiullin (61) 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3. Más temprano esta tarde el que salió airoso de su partido contra el francés Quentin Halys (63) fue Facundo Díaz Acosta (93) quien lo superó 4-6, 6-2 y 6-4. La competencia que es la previa del Abierto de los Estados Unidos se juega sobre carpeta y reparte 760 mil dólares en premios con una recompensa de 104 mil para el campeón.
Báez (42), sexto preclasificado debutó en segunda ronda enfrentando al colombiano Galán (70) debiendo sobreponerse a un set en contra y a un tempranero break en el inicio de la segunda manga y recién en el cierre del tercer parcial logró doblegar la resistencia del cafetero que había debutado ayer con victoria frente al moldavo Radu Albot.
El bonaerense de San Martín, tres veces ganador ya en el circuito con apenas 22 años de edad arrancó quebrando para una ventaja de 2-0, pero su rival se recuperó ganando cinco games consecutivos que le permitieron quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga el que pegó primero fue Galán que rompió de entrada confirmando en cero para 2-0, pero luego del 2-4 todo fue del argentino que obtuvo los cuatro juegos finales para igualar el marcador set por lado.
En el segmento decisivo todo se equiparó a tal punto que no pudieron generarse situaciones de break hasta que en el 10º game y en el más largo del parcial donde se disputaron catorce puntos Seba concretó el segundo match point para avanzar a octavos donde enfrentará al vencedor del match entre Aleksandar Vukic y Luca Van Assche.
Facundo Díaz Acosta, ganador de tres torneos Challengers esta temporada lo que le valió meterse en el top 100 del ranking obtuvo hoy su primera victoria en un ATP 250 venciendo a Quentin Halys, un jugador mucho más experimentado y ahora medirá en segunda ronda al cuarto favorito, el serbio Laslo Djere.
Un primer set muy parejo y sin poder generarse oportunidades de break en los primeros seis games desembocó en un cierre dónde ambos dispusieron de chances para romper en los cuatro finales siendo el francés el que logró el break en el cierre del parcial.
El segundo segmento fue dominado por el argentino que rompió de entrada en el tercer game concretando la cuarta oportunidad después de haberse puesto 40-0 y sin darle oportunidad de recuperarse a su rival repitió el break en el séptimo game.
En el set decisivo nuevamente manejó los hilos Díaz Acosta que quebró otra vez en el tercer juego y recién convivió con el único punto de break en el cierre y luego de salvarlo concretó el primer match point.
El rival del zurdo Cerúndolo en la siguiente instancia será el alemán Yannick Hanfmann.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario