El argentino Sebastián Báez se consagró campeón hoy del Winston Salem Open al derrotar en la final al checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 34 minutos de partido conquistando su cuarto título en seis finales en las dos últimas temporadas.
Báez obtuvo su cuarto título ATP en seis finales en los dos últimos años. |
Báez, un especialista sobre polvo de ladrillo que es dónde había conseguido sus tres título anteriores y disputado las cinco finales no había rendido de la misma manera sobre cemento a tal punto que en cuartos de final esta semana batió su propio récord de tres victorias seguidas en canchas rápidas y hoy estiró esa marca a cinco con el agregado de quedarse con el trofeo que acreditaba la victoria, los 104 mil dólares de recompensa y los 250 puntos que volverán a posicionarlo como la segunda mejor raqueta de Argentina.
Báez no arrancó como favorito, máxime considerando el desgaste de ayer de su match de semifinales contra Borna Coric que duró 3 horas y 18 minutos contra el día libre del checo que avanzó sin jugar a la final al retirarse por lesión del estadounidense Sebastián Korda.
El bonaerense de San Martín se tuvo que reponer en dos oportunidades, una en cada set de breaks en contra, pero vaya que lo hizo de gran manera ya que en ambos casos ganó cuatro juegos seguidos y en el segundo parcial esta reacción caló hondo en el europeo que vio como se el escurría de las manos la posibilidad de lograr su primera victoria en el circuito mientras que su oponente ya tiene cuatro ahora.
“No me imaginé que pudiera ganar aquí”, dijo Báez. “Pero estoy muy contento por tener otro título, y el primero en canchas de cemento. Estoy disfrutando el momento con mi equipo, disfrutando del día porque ya mañana voy a tener mi foco en otro torneo que es el US Open”, donde enfrentará al rival del viernes en semis, el croata Borna Coric.
Una doble falta del argentino en el cuarto game le dio una segunda chance de break que Lehecka concretó para 3-1, pero rápidamente vino la reacción de Seba que recuperó el break en el siguiente y con dos aces confirmó el quiebre para igualar 3-3. Un error del checo el dio la oportunidad de repetir el break y luego de tres intentos de passing lo logró con una derecha paralela y con un saque ganador confirmó el quiebre apara ponerse 5-3 ganando cuatro juegos seguidos.
Cuando todo parecía fluir de maravillas aparecieron algunos errores que lo dejaron 0-40 que el argentino levantó en gran forma e incluso superó un cuarto break antes de quedarse con el primer set en el segundo punto luego de un saque ganador que su rival dejó la pelota en la red.
En la segunda manga vino la reacción de Lehecka que rompió en cero en el segundo game sacando provecho de los errores de su oponente y concretando la ruptura con un revés paralelo ganador para 2-0, pero nuevamente reaccionó el argentino que recuperó el break en el siguiente y luego de confirmar en cero repitió el quiebre y por segunda vez confirmó en blanco y esta vez con un ace para terminar de demoler la endeble estructura mental por ese entonces del europeo que no daba crédito a la soberbia reacción de Báez.
En el game final el argentino revirtió un 0-30 con el checo al servicio a fuerza de muy buenos golpes que obligaban al error de su rival que ya no podía ocultar su frustración y en el segundo match point una doble falta sintetizó el mal momento de Lehecka.
La victoria de hoy puso al argentino en un exclusivo cuadro de jugadores, compuesto además por Carlos Alcaraz (6), Daniil Medvedev (5) y Novak Djokovic (4) con al menos tres triunfos esta temporada transformándose además en el argentino con mayor cantidad de victorias en una temporada luego de Juan Martín del Potro que consiguió cuatro en 2013.
Seba obtuvo hoy su décimo triunfo consecutivo ya que viene de ganar en Kitzbühel. Los otros títulos fueron en Austria y Córdoba este año, y en Estoril de 2022.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario