El misionero Facundo López y el bonaerense Juan Rubini debutaron con victoria en el Tenerife Open que se inició hoy en el Pabellón Polideportivo Las Torres de Tenerife, España venciendo a Relis Ferreyra y Martín Abud 6-3 y 6-4.
Facundo López. |
Una actuación superlativa del joven de Chacabuco de apenas 16 años Juan Ignacio Rubini convirtiéndose en el artífice del triunfo posibilitó a la joven pareja compuesta además por Facu López, de 19 años avanzar a los octavos de final del torneo perteneciente al A1 Pádel donde enfrentarán a los españoles provenientes de la clasificación Mario Huete y Cristian Gutiérrez quienes sorprendieron a los quintos favoritos Santiago Frugoni y Matías Del Moral 7-6 y 6-4. Por lo pronto los juveniles argentinos evitaron volver a enfrentar a Frugoni y Del Moral quienes los habían vencido en el Verbier Masters desarrollado en Suiza la semana pasada y dónde Rizitos de Oro había tenido un andar más errático de lo que hubiese deseado, la noche y el día respecto de su actuación de hoy.
Los rivales de los argentinos en primera ronda fueron el chaqueño de Resistencia Relis Ferreyra y el paraguayo de Encarnación Martín Abud quienes fueron superados ampliamente en el primer set, aunque en el segundo levantaron un nivel que no había sido malo y ahí aparecieron algunos yerros de Rubini que era el protagonista excluyente alternando aciertos con errores lo que los llevó a tener que salvar en tres oportunidades el servicio en punto de oro, pero en el cierre López ganó con autoridad con un smash del zurdo Rubini para avanzar de ronda.
El planteo de juego de Ferreyra y Abud fue cargar el juego sobre el jugador de drive Rubini evitando a López que supuestamente en la previa era el jugador desequilibrante por su potencia, pero nada más errados estuvieron ya que se encontraron con un nivel de número uno del jovenzuelo que parecía jugar en piloto automático ya que se apoderaba de todas las pelotas y con golpes para todos los gustos deleitó a propios y extraños.
En el match estelar de la jornada López mantuvo en 15 su servicio en el primer punto gracias a una sacada por cuatro y rápidamente pusieron en dificultades a sus rivales con Ferreyra al saque ya que una sacada por tres del chacabuquense le permitió generarse tres chances de break y en el punto extra el zurdo concretó el break con una volea cruzada alcanzando una rápida ventaja de 3-0 luego de la confirmación en 15 con este mismo jugador al servicio.
El único momento de zozobra del set lo vivieron en el quinto juego cuando el misionero debió convivir con dos situaciones de break manteniendo el saque en punto de oro. Una volea de Facu les dio tres chances para volver a romper, pero en los primeros errores del bonaerense posibilitaron a Ferreyra mantener el saque.
En el cierre del parcial un error de Abud con el paraguayo al saque les hizo convivir con dos set point en contra que pudieron salvar en punto extra, pero en el siguiente López ganó el suyo en cero para 6-3 en 39 minutos y dónde concretaron 25 tiros ganadores y apenas cinco errores.
MÁS DE LO MISMO
El inicio de la segunda manga no fue muy alentadora para la dupla argentino-paraguaya ya que dos voleas de López e igual cantidad de tiros ganadores de Rubini, el segundo una bajada que desairó a sus oponentes les permitió quebrar en cero a Ferreyra para adelantarse en el marcador 2-0 luego de que el misionero confirme la ruptura en punto extra.
Después que Abud gane su servicio, Ferreyra fue atendido por el fisioterapeuta de una molestia en su hombro derecho y a pesar del parate de tres minutos Rubini no tuvo inconvenientes en ganar su saque en 15 para 3-1.
Poco a poco el desarrollo se fue equilibrando cada vez más ya que López y Rubini cometieron más errores y sus rivales los redujeron al mínimo disponiendo de tres chances para quebrar en games diferentes que no pudieron concretar y ahí se les fue la posibilidad de forzar un tercer set.
Facu y Juani revirtieron un 15-40 con otro gran pasaje del bonaerense, pero no pudieron lograr el segundo break que casi les hubiese asegurado la victoria salvando en punto de oro Ferreyra. En el siguiente una sacada por tres del paraguayo les dio dos nuevas chances de recuperar el break, pero otra irrupción de Rubini con dos tiros ganadores posibilitó al misionero mantener el saque en punto de oro para 4-2.
El momento más difícil fue en el cierre dónde luego que el paraguayo gane en en cero su servicio un error de Juani al saque le hizo convivir con un 0-40 logrando nuevamente salvar el saque en punto extra. En el siguiente el chaqueño revirtió un 0-30 al saque para seguir con vida, pero en el cierre López volvió a ganar con autoridad su servicio en 15 con un smash de Rubini en un match de 1 hora y 26 minutos de duración.
La próxima competencia del A1 Pádel será en Asunción, Paraguay, a finales de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario