Vistas de página en total

jueves, 10 de agosto de 2023

Espectacular comienzo de Grillo

El argentino Emiliano Grillo clasificó tercero la primera jornada del FedEx St. Jude Championship que se comenzó a jugar hoy en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, donde lidera Jordan Spieth con 63 golpes (-7).


Emiliano Grillo.

No pudo ser mejor el inicio del primero de los Playoffs de la Copa FedEx para el chaqueño quien, no obstante, falló cuatro putts de entre uno y tres metros en cuatro de cinco hoyos finales que le costó el liderazgo que ostentó en soledad luego de doce hoyos con seis menos, pero los yerros arriba del green en la parte final del recorrido le hicieron perder el primer lugar que en ese momento lo había proyectado al segundo de la FedEx terminando con un gran birdie para ronda de 65 (-5) que lo posicionó tercero y a dos de la cima. Jordan Spieth embocó el águila desde afuera en el par cinco del (16) que le posibilitó firmar una tarjeta de 63 impactos sin cometer errores para liderar después de 18 hoyos con uno de ventaja respecto de Tom Kim.
Un perfecto andar de tee a green permitió al argentino dejar totalmente dado su segundo golpe en el hoyo 2 para el primero de dos birdies seguidos ya que en el par cinco siguiente embocó desde dos metros para dos bajo el par en solamente tres hoyos. El primer tropezón ocurrió en el (5) dónde luego de fallar el green no logró hacer approach y putt fallando el putt desde tres metros.
La recuperación del error anterior no pudo ser más espectacular por parte de Emiliano que concretó tres birdies consecutivos para tener una parte del liderazgo con cuatro bajo el par gracias a los aciertos conseguidos desde seis metros (2) y desde tres el tercero. Por ese entonces el líder era el canadiense Adam Svensson con (-5), pero falló su segundo golpe en el (12) pasándose más de la cuenta debiendo penalizar y marcar ahí el primero de dos bogeys seguidos ya que en el siguiente empleó tres putts. 
Grillo tuvo la oportunidad de liderar en soledad cerrando los primeros nueve hoyos, aunque falló el putt desde cuatro metros. El chaqueño tuvo revancha rápidamente comenzados los nueve hoyos del regreso donde después de un buen approach y putt para salvar el par en el (10) embocó desde tres y cuatro metros los birdies en los dos hoyos siguientes para liderar en soledad con seis bajo el par.
A partir de ahí aparecieron los nubarrones en el recorrido del argentino que falló el golpe de salida a un bunker de fairway y su segundo no fue bueno al pegar en la pared de la trampa de arena adelantando solamente 60 yardas y a pesar del buen tercer tiro falló el par desde dos metros en el primero de los costosos errores arriba del green que le hicieron compartir la cima junto a Kim, Spieth y Hardy.
Sobre llovido mojado. Emiliano volvió a irse al bunker en el par tres siguiente y a pesar de una buena sacada falló el putt para par desde un metro y medio que ahora le costó el liderazgo. Los yerros arriba del green continuaron y en el par cinco del (16) erró el birdie desde un metro y en el par cuatro siguiente el fallo fue desde dos metros para otro birdie con lo que sumó cuatro frustraciones en apenas cinco hoyos.
El cierre sirvió para despabilarse y sacarse el mal sabor de boca ya que ejecutó magistralmente su segundo golpe desde 190 yardas dejando totalmente dada la pelota al hoyo y desde 60 centímetros concretó el octavo birdie del día.

EL MÁS REGULAR
Jordan Spieth fue el más regular de todos ya que no cometió equivocaciones y la puntería en el final de la ronda le permitió liderar en soledad al final del día y si bien compartió fugazmente la cima con el joven Tom Kim, el único error cometido por el coreano a tres hoyos del final lo bajó a la segunda posición.
El estadounidense arrancó la vuelta con tres birdies en sus primeros cinco hoyos y el más lejano fue desde ocho metros en el (5). Una soberbia ejecución en el par tres del (11) dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo le dio una parte de la cima con cuatro menos y luego del quinto birdie en el (15) vino el gran chip en el (16) desde unos 15 metros que terminó con la pelota dentro del hoyo y al final de la ronda con el liderazgo en soledad.
El número uno de la FedEx al comenzar el primero de los tres eventos finales, Jon Rahm, no arrancó de la mejor manera fallando demasiado desde el tee y firmando una tarjeta de 73 golpes (+3) clasificó 65º y a nueve del puntero. A pesar de comenzar con dos birdies en seis hoyos, el español falló el golpe de salida en el par cinco del (16) debiendo penalizar y marcar ahí el primer bogey, al que le siguió otro yerro en el (18) al mandar su golpe de salida al agua y luego de otra penalización ahora el yerro le costó dos golpes debiendo anotar un doble bogey. El tercer hoyo penalizante fue en el (2) donde su golpe de salida terminó con la pelota dentro de unos arbustos y un nuevo bogey lo siguió retrasando en el leaderboard y el colmo fueron los tres putts del hoyo final y con apenas tres jugadores debajo suyo.
Los compañeros de recorrido del español fueron el número dos el estadounidense Scottie Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy quienes terminaron con 67 (-3) y mientras el primero mantuvo la posición de escolta, el segundo retrocedió por ahora al quinto lugar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario