Emiliano Grillo le puso el broche a un gran año clasificando 29º en el Tour Championship que concluyó hoy en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia donde se consagró campeón de la FedEx Cup el noruego Viktor Hovland con 261 golpes (-27) y cinco de ventaja sobre Xander Schauffele.
Viktor Hovland. |
A pesar de no poder destacarse en la competencia final, fue un gran año para el profesional chaqueño que clasificó para jugar el último evento que reunió a los mejores 30 de la temporada 2022/2023 del PGA Tour que concluyó hoy en un año donde volvió a la victoria después de una sequía de siete luego de su anterior título, obtuvo siete top ten de los cuales cuatro fueron top five, además de reposicionarse en el Ranking Mundial de Golf donde clasifica 35º siendo el mejor latinoamericano.
Viktor Hovland se quedó con las dos competencias finales para ser el mejor del año al conseguir hoy el cuarto título de esta temporada y en los dos últimos acumuló 36 bajo el par en las ocho rondas. Además de los 3.6 millones de dólares por la victoria final el noruego se quedó con un bono de 18 millones de la moneda estadounidense por haber ganado la FedEx Cup.
Grillo mejoró el fin de semana su performance inicial cerrando uno sobre el par, pero en los primeros 36 hoyos anotó (+5) y ello le impidió salir del fondo compartiendo el 29º puesto con el estadounidense Taylor Moore.
Emiliano volvió a comenzar mal hoy marcando tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos y luego de un acierto y otro error arribó a los dos hoyos finales cerrando con dos birdies consecutivos conseguidos desde cuatro y tres metros y firmar una tarjeta de 71 (+1).
El argentino Nelson Ledesma terminó con su mejor ronda el Albertsons Boise Open que se desarrolló en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho clasificando 13º con 266 golpes (-18). El estadounidense Cham Kim volvió a consagrarse campeón al igual que la semana pasada acumulando 256 (-28) y aventajando por dos a David Kocher, el jugador de la semana que cerró el torneo con el mágico número 59 al firmar una tarjeta de doce bajo el par.
UN CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS
Viktor Hovland salió a disputar la ronda final con seis golpes de ventaja sobre Xander Schauffele, ya ganador del Tour Championship y si bien parecía una ventaja amplia, había que jugar los 18 hoyos y cerrarlo ya que en los primeros 36 hoyos Collin Morikawa pareció tener todo bajo control totalizando (-15) en las dos rondas y sin cometer errores, pero luego marcó cinco sobre el par terminando en sexto lugar y a 16 del campeón con quien compartió el liderazgo luego de 36 hoyos.
Schauffele hizo todo lo que tenía que hacer, empleó 15 putts en los primeros doce hoyos donde logró siete birdies, pero el noruego arrancó sólido con cuatro birdies en los primeros seis hoyos lo que apenas le permitió recortar a la mitad la brecha entre ambos al comenzar el día.
En tres de los primeros seis hoyos finales el estadounidense no pudo acercarse y ahí Hovland mostró la chapa de campeón ya que en el hoyo 14 y luego de quedarse corto en la entrada del green con el segundo golpe su aproximación al hoyo la jugó pesada quedándose corto unos siete metros desde donde embocó un gran putt con caída de derecha a izquierda para par y mantener la ventaja e incluso casi emboca desde una distancia parecida en el par tres siguiente con más caída aun y luego erró Xander desde más cerca para quedar a dos.
En el (16) un gran segundo golpe posibilitó al europeo dejar la pelota a tres metros del hoyo y cambiar luego por birdie para estirar a cuatro la diferencia con dos hoyos por jugar y liquidar definitivamente el pleito al repetir desde la misma distancia el birdie en el siguiente hoyo y en el par cinco final hizo approach y putt desde el bunker para terminar con un hat-trick de birdies y firmar una tarjeta de 63 impactos, su marca más baja de la semana. Schauffele también terminó con birdie y en los seis hoyos finales empleó once putts, a diferencia del comienzo.
Wyndham Clark fue el tercer mejor jugador de la temporada clasificando tercero co16 bajo el par, mientras que cuartos y quintos concluyeron Rory McIlroy (-14) y Patrick Cantlay (-13).
ESPECTACULAR CIERRE DE LEDESMA EN IDAHO
Cham Kim. |
El argentino Nelson Ledesma terminó con su mejor ronda el Albertsons Boise Open que se desarrolló en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho clasificando 13º con 266 golpes (-18). El estadounidense Cham Kim volvió a consagrarse campeón al igual que la semana pasada acumulando 256 (-28) y aventajando por dos a David Kocher, el jugador de la semana que cerró el torneo con el mágico número 59 al firmar una tarjeta de doce bajo el par.
El profesional tucumano, uno de los dos argentinos que superaron el corte clasificatorio tuvo un cierre espectacular con cuatro birdies consecutivos en el cierre que le posibilitaron firmar una tarjeta de 65 impactos (-6), la más baja de la semana y mejorar 17 lugares respecto de ayer. En la ida Muru había realizado tres birdies y el único error lo cometió en el (10). La de esta semana fue apenas su segunda mejor performance en los últimos nueve eventos dónde falló el corte en cuatro y en los tres restantes abandonó.
Martín Contini terminó con 71 golpes hoy clasificando 68º con siete bajo el par. El tucumano, a diferencia de su coterráneo arrancó con cuatro birdies en doce hoyos y cerró (+4) los últimos cinco hoyos terminando doble bogey-bogey.
Cham Kim, el jugador del momento en el Korn Ferry Tour logró hoy su segunda victoria y de manera consecutiva en la gira que lo catapultó al segundo lugar en el listado de puntos asegurándose también él la tarjeta para competir en el PGA Tour la próxima temporada.
Kim salió a jugar la ronda final con dos de ventaja sobre Ben Kohles, el actual número uno de la gira estirando a tres la brecha luego de nueve hoyos donde marcó un águila y dos birdies contra cuatro aciertos y un error de su rival directo, hasta ahí. En la parte final el puntero logró tres birdies más y Kohles perdió un golpe al cerrar con ocho pares y un bogey en el (17) que lo retrasó al cuarto lugar.
El jugador del día fue David Kocher, ubicado en el puesto 82 en el ranking antes de esta semana quien luego de anotar catorce bajo el par en los tres primeros días y luego del par en el (1) realizó seis birdies seguidos y un séptimo en ocho hoyos agregándole a su tarjeta en la parte final un birdie y cerrando birdie-águila-par-birdie para sumar doce bajo el par a la marca anterior y terminar segundo en soledad y con cuatro de ventaja respecto del tercero. Kocher avanzó ahora al puesto 43.
El chileno Cristóbal Del Solar terminó octavo con 19 bajo el par siendo el mejor latinoamericano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario