A pesar del error del final el argentino Alejandro Tosti redondeó otra muy buena semana en el Korn Ferry Tour clasificando 10º en el NV5 Invitational que se desarrolló en The Glen Club de Glenview, Illinois, donde el campeón fue Trace Crowe que superó en el play-off a Patrick Fishburn.
Trace Crowe. |
En la víspera Tosti no pudo mantener el excelente nivel de la ida que le posibilitó tener una parte del liderazgo y hoy cerró con un costoso doble bogey en el par cinco final que le impidió ser top five, no obstante, el rosarino cerró otra brillante semana logrando su octavo top ten y de ellos la mitad fueron top five que lo acercan cada vez más al PGA Tour y solamente le resta triunfar en la gira, algo que cada vez está más cerca y de todos los tropezones siempre se saca algo productivo, a pesar del mal trago del momento. Trace Crowe, un miembro condicional de la gira durante las dos últimas temporadas y sin un top ten en 28 eventos se recuperó de un triple bogey en su segundo hoyo y firmando una tarjeta de 66 golpes igualó la primera posición con Patrick Fishburn (64) totalizando ambos 259 (-25) debiendo disputar hoyos extras y luego de empatar con birdie la primera vez que retornaron al par cinco del (18) un par en el segundo le bastó para consagrarse campeón por primera vez y una muestra de sus dificultades para acceder a cada evento fue que a pesar de triunfar solamente avanzó al puesto 139 en el Listado de Dinero.
Tosti tuvo que soportar los vaivenes en su juego y en el score en la primera parte ya que luego de dos birdies (5 y 6) cedió la ventaja promediando el recorrido al realizar dos bogeys seguidos, pero en la parte final cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (13) lo metieron entre los cinco primeros, pero falló el segundo tiro debiendo penalizar y terminar con un costoso doble bogey.
Jorge Fernández Valdés tuvo un comienzo espectacular compuesto de un águila en su primer hoyo y dos birdies seguidos totalizando cuatro bajo el par en solamente cinco hoyos, pero en el (7) realizó un bogey y diez pares posteriores le hicieron anotar 68 golpes y con (-16) clasificar 21º cediendo una posición respecto de ayer, algo impensado después del soberbio comienzo.
Trace Crowe había jugado muy bien la segunda y tercera ronda marcando 64 y 63 impactos que le permitieron liderar después de 54 hoyos con dos de ventaja respecto de Patrick Fishburn.
Crowe comenzó con birdie el recorrido final, pero en el segundo hoyo falló el segundo golpe debiendo penalizar y el triple bogey marcado ahí le hizo perder el liderazgo al cabo de los primeros nueve hoyos a pesar de realizar cuatro birdies más ya que con 22 bajo el par quedó uno detrás de Fishburn que cerró la ida con cinco birdies para ser el nuevo puntero con 23 bajo el par. Ryan McCormick, escolta al comenzar el día a uno marcó un águila y un birdie en los primeros nueve hoyos y también era escolta.
Una seguidilla de tres birdies en cuatro hoyos a partir del (11) posibilitó a Crowe tomar el control del leaderboard con 25 bajo el par y aventajar por dos a Fishburn que comenzó bogey birdie la parte final, pero el líder terminó con tres pares y su escolta hizo águila en el par cinco final embocando un putt desde doce metros para forzar el desempate.
El chileno Cristóbal Del Solar terminó con 66 impactos hoy y con un acumulado de 21 bajo el par clasificó quinto.
FERNÁNDEZ DE OLIVEIRA FUE SEXTO EN CANADÁ
Davis Shore. |
El argentino Mateo Fernández de Oliveira completó con 68 golpes la ronda final del Osprey Valley Open correspondiente al Tour de Canadá que concluyó hoy en el TPC Toronto de Ontario, Canadá, clasificando sexto con un acumulado de 271 (-13) y a seis del campeón Davis Shore que terminó con 67 y acumuló 265 (-19) para aventajar por uno al canadiense Myles Creighton (64).
El debut del argentino como profesional luego de una exitosa carrera como amateur no pudo ser más auspiciosa logrando un top ten. Con rondas de 68, 69, 66 y 68 impactos el jugador surgido del Club Náutico San Isidro terminó con seis birdies, un bogey y un doble bogey a tres hoyos del final que le impidieron terminar tercero.
Shore terminó con cinco birdies y un águila en cuanto a los aciertos, pero restó a través de tres bogeys y dos de ellos en los cuatro hoyos finales que hicieron peligrar su victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario