El argentino Jorge Fernández Valdés firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) en la jornada sabatina del Price Cutter Charity Championship que se lleva a cabo en el Highland Springs Country Club de Springfield, Massachusetts clasificando 11º con 200 (-16). Pierceson Coody, Chandler Phillips y Thomas Walsh lideran con (-20).
Jorge Fernández Valdés. |
El cordobés Fernández Valdés jugó once hoyos de ensueño esta tarde marcando nueve birdies y siete consecutivos para acercarse solamente a dos de los líderes, pero luego aparecieron los errores del final que le restaron algo de brillo a la extraordinaria performance inicial que, no obstante, lo mantienen en la pelea por el título que tiene a varios candidatos. El estadounidense Pierceson Coody, líder después de 18 hoyos cedió esa condición ayer a manos de su hermano gemelo Parker, aunque hoy recuperó el buen andar del primer día y ronda mediante de 65 (-7) recuperó la cima que comparte ahora con sus compatriotas Chandler Phillips (66) y Thomas Walsh (66), aunque el primero de los nombrados llegó a estar 22 bajo el par antes de los dos bogeys seguidos del final.
Fernández Valdés no pudo aprovechar el par cinco del hoyo 1, pero se redimió con dos aciertos seguidos inmediatamente después y luego de hacer el par en el (3) vinieron los siete birdies seguidos para quedar solamente a dos de la cima, pero de ahí en más vino otra ronda perdiendo un golpe en el (12) que recuperó en el (14), pero cerró con dos bogeys seguidos (15 y 16).
Fabián Gómez (70), Alejandro Tosti (67) y Martín Contini (67), los otros tres albicelestes que hicieron el corte comparten el 46º lugar con once menos.
Gómez arrancó iluminado su ronda con tres birdies consecutivos, pero luego se apagó concretando en los 15 hoyos restantes dos bogeys y un birdie que le hicieron retroceder 28 lugares respecto de ayer.
Tosti salió por el hoyo 10 comenzando con bogey, pero luego se repuso con seis birdies finalizando bogey-birdie-par. Contini, por su parte, también arrancó por el (10) y después de dos errores y un acierto en seis hoyos recompuso su imagen con seis birdies en los once hoyos finales.
Pierceson Coody arrancó águila-birdie-birdie disputándose palmo a palmo el liderazgo con su hermano Parker que comenzó con un hat-trick de birdies, pero después del bogey del (4) se quedó y luego de once pares cerró birdie-bogey-par retrocediendo al séptimo lugar con (-17).
Pierceson continuó firme y si bien cedió un golpe en el (6) se recuperó con tres aciertos más y después de un segundo bogey (12) bajó los dos siguientes hoyos de par tres (13 y 15).
Thomas Walsh cerró la ronda con seis birdies y ningún error, mientras que Chandler Phillips que llegó a liderar en soledad con 22 bajo el par gracias a ocho birdies en trece hoyos terminó con dos bogeys (14 y 15) para compartir el liderazgo.
El mejor latinoamericano es Camilo Villegas (64) que se ubica séptimo con 17 menos en una ronda sin errores y con ocho birdies.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario