El hombre águila del día, Alejandro Tosti, firmó la tarjeta más baja de la segunda jornada en The Ascendant que se desarrolla en el TPC Colorado de Berthoud para saltar al sexto puesto del torneo del Korn Ferry Tour. Nicholas Lindheim lidera con 133 golpes (-11).
Alejandro Tosti. |
Una fantástica performance completó esta tarde el rosarino Alejandro Tosti que registró tres águilas en su segundo recorrido para saltar al sexto lugar del clasificador mejorando 69 posiciones respecto de ayer convirtiéndose en uno de tres argentinos que superaron el corte clasificatorio, además de Martín Contini (-2) y Jorge Fernández Valdés (-1) que ocupó el último lugar del corte. Los que se despidieron fueron Abel Gallegos que se quedó a dos, Alan Wagner (+5), Fabián Gómez (+9) y Nelson Ledesma (+10). Nicholas Lindheim, uno de los dos punteros después de 18 hoyos tuvo un segundo recorrido sin errores y con cinco birdies se mantuvo en la cima y ahora en soledad aventajando por uno a Quade Cummins (65) y Max Greyserman (66).
Tosti, que había tenido un complicado comienzo ayer por la mañana con dos bogeys seguidos de los seis realizados en el arranque en un recorrido marcado por los altibajos, esta tarde mostró la otra faceta del Tosti golfista cuando agarra la línea correcta y ayudado un poco por la diosa fortuna realizó tres águilas para prenderse en la cima del torneo que reparte un millón de dólares en premios.
El jugador surgido del Club Bartolomé Mitre de Pérez salió por el hoyo 10 y ya en el segundo anotó el primer birdie que se robusteció con el primero de los águilas realizados en el par cinco del hoyo 15 que fue opacado un tanto por el único bogey de la jornada en el (17) donde visitó en dos oportunidades la arena.
En los nueve hoyos finales se vio la mejor versión de Ale que hizo águila al par cuatro del hoyo 3 (347 yardas) y que se vio robustecida con otro ace más en el largo par cinco del (5) de 611 yardas donde embocó con el tercero desde afuera completando el dibujo en su tarjeta con otro birdie en el (6) y de esta manera firmó la mejor tarjeta del día compuesta de 65 golpes (-7) para un acumulado de 137 (-7).
CON LO JUSTO
Contini no pudo repetir esta mañana la gran performance del cierre del día anterior ya que arrancó con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos y cuando logró recuperar uno de los golpes perdidos en el cierre de la ida, el inicio de los nueve finales tampoco fue el ideal al fallar el golpe de salida debiendo penalizar y marcar un doble bogey y cuando recuperó los dos golpes perdidos gracias a sendos birdies cerró con otro bogey que le hizo anotar 74 golpes y caer al 39º lugar con (-2) perdiendo 32 posiciones.
Fernández Valdés fue otro de los complicados de ayer por la mañana donde registró 73 impactos y esta tarde cuatro birdies en la ida le permitieron tempranamente recomponer su imagen, pero terminó pidiendo la hora al restar a través de dos bogeys en los nueve hoyos finales y haciendo el par en el (18) clasificó con lo justo.
De los cuatro que quedaron eliminados el que tuvo alguna oportunidad fue Gallegos ya que luego de cinco birdies y dos bogeys estaba a uno de clasificar, pero necesitaba el birdie en el (18) que finalmente fue bogey y lo dejó afuera.
CIERRE PARA EL OLVIDO
Wagner comenzó con birdie, pero luego anotó tres bogeys y un doble bogey consecutivos en cinco hoyos para completar el recorrido con dos errores más. Gómez tuvo una labor para el olvido esta mañana anotando 84 (+12) y cerrando los diez hoyos finales once sobre el par, mientras que Ledesma que anotó 81 solamente hizo un birdie, además seis bogeys y dos doble bogeys.
Compitiendo esta tarde de a dos junto al sueco Tim Widing (70) el co-lider después de 18 hoyos Nicholas Lindheim tuvo un andar sin contratiempos y luego de dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos fortaleció su liderazgo con tres aciertos más en cuatro de los últimos seis hoyos que le dieron uno de ventaja respecto de Quade Cummins y Max Greyserman quienes también lo hicieron en horario vespertino.
Cummins tuvo una espectacular producción de seis birdies y un águila (10) para liderar con once menos, pero se despidió con el único bogey en el largo par cuatro del (18) de 535 yardas, mientras que Greyserman sin cometer equivocaciones cerró con cuatro birdies y un águila (5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario