El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped terminó en segundo lugar en la edición 2022/2023 de la FHI Pro League que consagró campeón a Países Bajos con 46 puntos superando holgadamente a las argentinas (32).
Las chicas neerlandesas. |
Las neerlandesas concluyeron ayer su participación en la presente edición del torneo que reúne a los mejores exponentes de la especialidad tanto en caballeros como en damas al derrotar a Bélgica, en Amberes, 2-1 y con este resultado sucederá a Las Leonas en el cetro ya que las argentinas se habían consagrado campeonas el año pasado. Este resultado definió la posición de las argentinas ya que de triunfar en la víspera las belgas y de repetir la victoria mañana en el cierre sobre las estadounidenses podrían haber superado a Las Leonas por un punto.
Argentina había cerrado su participación el pasado 20 de junio cuando disputaron su último partido en Antwerp, Bélgica, goleando a Nueva Zelanda 4-0.
Al concluir su participación las argentinas estaban al frente de las posiciones, aunque a Países Bajos le restaban disputar seis partidos y con ganar solamente dos les alcanzaría para consagrarse campeonas.
Las 15 victorias de las neerlandesas sin ninguna derrota hicieron la diferencia ya que Las Leonas ganaron diez encuentros y perdieron cuatro.
La tercera colocación fue para Australia que había culminado su participación un día antes que Argentina totalizando 31 puntos, uno menos que las albicelestes y por ahora Alemania clasifica cuarta con 29 unidades.
Bélgica cerrará mañana su participación ante Estados Unidos que está último y de triunfar alcanzará los 30 puntos y desplazará a las alemanas a la quinta posición.
En Caballeros, también festejó Países Bajos que derrotó hoy a Bélgica 4-2 convirtiéndose en el primer equipo en ganar por segunda vez el título repitiendo lo conseguido el año pasado.
Los neerlandeses finalizaron con 35 puntos aventajando por tres a Gran Bretaña. Bélgica e India finalizaron con 30 puntos. Argentina finalizó en penúltimo lugar con 18 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario