Pedro Cachin y Facundo Bagnis sortearon con éxito el debut en el Swiss Open Gstaad que se desarrolla en Suiza venciendo respectivamente al japonés Taro Daniel 6-4 y 6-1 y al francés Arthur Rinderknech 6-2, 2-6 y 6-2.
Pedro Cachin. |
El cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (90) hizo su debut en el ATP 250 suizo venciendo en sets corridos a Taro Daniel (112) y ahora enfrentará en octavos de final al español y máximo favorito Roberto Bautista Agut (25) con quien nunca se enfrentó.
Cachin, que viene de derrotar en Roland Garros al ex número tres del ranking mundial el austríaco Dominic Thiem y de perder en Wimbledon contra Novak Djokovic no comenzó muy en los dos primeros sets ya que en ambos cedió el servicio y en el primero debió convivir incluso con dos situaciones más de break en el tercer parcial, pero después del 1-3 calibró sus golpes y estando 2-4 se quedó con los cuatro juegos finales rompiendo el saque del japonés en el octavo y décimo.
En la segunda manga ocurrió exactamente lo mismo con la salvedad de que ahora este fue el único punto ganado por Taro, ya que posteriormente fue quebrado en el segundo, cuarto y sexto en los tres juegos de saque donde el oriental apenas pudo ganar un punto, permitiéndole a Cachin quedarse con el partido ganando los seis games finales, aunque no todas fueron rosas para el cordobés ya que también debió convivir con una situación de break en el tercero y dos más en el quinto.
BAGNIS, DE LA QUALY A OCTAVOS
El santafesino de Armstrong y proveniente de la clasificación Facundo Bagnis (136) tuvo una ardua tarea para dejar en el camino al francés Arthur Rinderknech (82) en poco más de dos horas de partido.
Luego de la paridad inicial en la que el francés tuvo dos chances para romper en el primero y tercer game fue Bagnis el que prevaleció en el cierre ganando los cuatro juegos finales y rompiendo en el sexto y octavo juego se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga todo fue de Rinderknech que se hizo fuerte a la hora de servir no otorgándole ninguna oportunidad de quiebre al argentino y rompiendo en el primero y en el séptimo game igualó el marcador set por lado.
En el parcial decisivo el dominio fue del zurdo santafesino quien luego de sortear un break de entrada rompió en el segundo y después de confirmar en cero alcanzó una ventaja de 3-0 que fue suficiente para avanzar de ronda ya que cedió apenas dos puntos en sus últimos tres games de servicio y en poco más de dos horas avanzó a octavos de final.
Bagnis enfrentará ahora al peruano Juan Pablo Varillas que venció al finlandés Otto Virtanen 6-2 y 6-3. Bagnis-Varillas (66) se enfrentaron en una oportunidad ATP el año pasado en Córdoba y fue victoria del peruano, aunque registran cinco enfrentamientos más en torneos Challengers donde también la ventaja es de Varillas (3/2).
El Swiss Open Gstaad, evento de más de 50 años de antigüedad tuvo a varios campeones argentinos: Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005). El último tenista argentino que alcanzó la final fue Juan Mónaco en la temporada 2014.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario