Vistas de página en total

sábado, 22 de julio de 2023

Cerúndolo no defenderá el título

El argentinos Francisco Cerúndolo quedó eliminado hoy en semifinales del Nordea Open al perder contra el ruso Andrey Rublev 7-6 (8/6), 6-7 (7/9) y 6-3. Nadia Podoroska también perdió en semis del WTA 250 de Hungría.


Francisco Cerúndolo.

La revalidación del título conseguido en 2022 venciendo en la final a su compatriota Sebastián Báez no podrá ser para el mayor de los hermanos Cerúndolo que cumplió otra destacada performance pero el mayor rodaje del ruso, ganador de trece títulos ATP en 21 finales fue demasiado para el argentino que posee en su haber apenas dos y si bien le presentó dura batalla terminó sucumbiendo en la parte final del tercer set de un match de 2 horas y 46 minutos.
El desarrollo del encuentro entre Cerúndolo (20 ATP) y Rublev (7) fue extremadamente parejo desde el inicio mismo, sin embargo, fue el argentino el que desaprovechó las dos únicas situaciones de break que hubo en el primer set cuando se puso 40-15 en el octavo game cediendo apenas cinco puntos en los seis juegos de saque e incluso la paridad se prolongó en el tie break y recién en el final el ruso pudo imponerse ganando ajustadamente el desempate.
En la segunda manga todo continuó igual de parejo solamente que ahora aparecieron las oportunidades para quebrar siendo Fran el primero en lograrlo en el tercer juego, pero no pudo confirmar la ruptura e incluso desaprovechó tres chances más para un segundo break en el quinto y cuatro más en el noveno debiendo dilucidad la suerte del set en otro desempate que esta vez fue para el argentino.
En el segmento decisivo fue Rublev el que desaprovechó tres oportunidades para romper en el quinto juego y después de salvar un break en el siguiente rompió en el séptimo y repitió en el cierre con una gran devolución de revés cruzado para liquidar el pleito.
La definición del título será entre los dos máximos favoritos, Rublev (7) y el noruego Casper Ruud (4).

LA PEQUE NO PUDO
La argentina Nadia Podoroska (80) se quedó en el umbral de la final del WTA 250 que se desarrolla en Budapest, Hungría, al caer derrotada ante la rusa María Timofeeva (246) 7-6 (8/6), 3-6 y 6-3 en 3 horas y 11 minutos de un intenso partido. Luego de quebrarse mutuamente en el inicio del match fue la rusa la que repitió el break en el séptimo game y nuevamente fue Podoroska la que recuperó la desventaja en el 10º juego donde antes de concretar el cuarto break point debió convivir con un set point. El tie break fue muy disputado también, pero la europea se quedó con los dos puntos finales.
La argentina arrancó quebrando y al igual que en el set anterior su oponente le devolvió cortesías, aunque en el quinto Podoroska repitió el break y fue suficiente para tomar ventaja quebrando por tercera vez en el cierre.
En el set decisivo no pudieron romperse en los dos primeros games, pero sí lo hicieron en los cuatro siguientes, aunque Timofeeva repitió en el séptimo para desequilibrar el score y en el cierre lo hizo por cuarta vez concretando el tercer match point.
En dobles tampoco hubo suerte ya que jugando junto a la rusa Kamilla Rakhimova Podoroska cayó derrotada en semifinales de dobles contra a polaca K. Piter y a la húngara F. Stollar por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario