Vistas de página en total

miércoles, 26 de julio de 2023

Leo y Tino: No el regreso deseado

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak perdieron contra los españoles Ignacio Vilariño y Salvador Oria 3-6, 6-3 y 7-6 (7/5) en el debut del Cervezas Victoria Málaga Open que se juega en el Palacio de Deportes J.J.M. Carpena.


Leandro Augsburger y Valentino Libaak.

La última vez que Leo y Tino compitieron juntos como pareja fue en el La Rioja Open perteneciente al Worl Pádel Tour a principios de este año donde en calidad de invitados accedieron a la final perdiendo contra los número uno del mundo Agustín Tapia y Arturo Coello, posteriormente se separaron por una cuestión de conveniencia mutua ya que de lo contrario deberían jugar las clasificaciones previas debido al ranking, sin embargo, con compañeros diferentes ingresarían directamente al main draw.
Hoy Leo y Tino, como lo volverán a hacer en el Premier Pádel de Mendoza volvieron a reunirse y después de un comienzo auspicioso quedándose con el primer set cedieron el segundo y en el tercero no lograron sostener la tempranera ventaja de 3-0 e incluso una de 4/2 en el tie break quedando eliminados en el debut.
Ignacio Vilariño (Vigo) y Salvador Oria (Valencia) comenzaron muy firmes a la hora de servir, pero en el quinto juego Vilariño cedió el saque en 15 y con Augsburger al servicio la dupla argentina confirmó la ruptura para una posterior ventaja de 5-2 que les allanó el camino a la obtención del primer set en 30 minutos y solamente 22 de tiempo neto de juego.

CAMBIO DE RUMBO
En la segunda manga ocurrió prácticamente lo mismo con la salvedad de que el resultado fue opuesto al del primer parcial, aunque también a los españoles se les dificultó más la tarea a la hora de jugar con su saque y otra vez en el sexto juego y con Libaak al servicio los argentinos fueron quebrados en punto de oro y esto fue suficiente para que Oria-Vilariño con este último al saque ganasen en cero el último game para dejar todo como al principio.
El parcial decisivo no pudo arrancar mejor para los argentinos quienes obtuvieron (12/15) puntos iniciales incluyendo un quiebre en el segundo game a Vilariño alcanzando una tempranera ventaja de 3-0 que por lo acontecido pareció decisiva, pero nada de ello ocurrió.
El valenciano Oria y el de Vigo Vilariño supieron cortar a tiempo la arremetida de sus oponentes y levantando el nivel de juego y sacando provecho de errores de los argentinos recuperaron el terreno quebrando el saque de Libaak en el quinto game para igualar 3-3.
En la parte final del segmento se vivió un verdadero drama comenzando con Oria al saque que levantó un 0-30 manteniendo el servicio y evitando quedar 3-5 con el saque de los argentinos y en el siguiente el que convivió con dos breaks en contra fue el puntano que mantuvo el servicio en punto de oro. En los últimos dos games y con Augsburger al saque los argentinos pasaron de estar 30-0 a perder cuatro puntos seguidos y con ellos el servicio, pero logran recuperarse quebrando a Oria para forzar el tie break.
En el desempate Libaak y Vilariño cedieron sus primeros puntos de servicio, pero antes del cambio de lado Leo y Tino volvieron a romper a Oria para pasar al frente 4/2, aunque el puntano volvió a ceder uno de los suyos y en el cierre fue el misionero el que perdió su servicio al intentar un smash que no fue del todo efectivo y una dejadita de los españoles en la red que no pudo contrarrestar Tino fue suficiente para definir el partido en 1 hora y 55 minutos.

CHOZAS TAMPOCO PUDO
Otro de los que perdió en primera ronda fue el argentino Alex Chozas (campeón junto a Augsburger en el Principado de Mónaco), quien formando dupla con el español Álvaro Cepero y viniendo de la clasificación cayeron ante Jorge Nieto y Jon Sanz 6-3, 1-6 y 6-2. En el primer set los españoles se repusieron de la pérdida del saque por parte de Sanz en el quinto juego ganando los siguientes cuatro games para quedarse con el primer set. En la segunda manga Chozas-Cepero ganaron los primeros cinco juegos para igualar el marcador global, pero en el tercero se repusieron Nieto y Sanz poniéndose en el arranque 3-0 manteniendo la ventaja hasta el final cuando volvieron a romper.
En otros resultados, los máximos favoritos Arturo Coello y Agustín Tapia superaron el debut a expensas de Víctor Mena y Benjamín Tison 6-3 y 6-2 y hoy Juan Lebrón y Alejandro Galán derrotaron en un disputado match a Javi Ruiz y Juan Cruz Belluati 6-2 y 6-4.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario