Talor Gooch embocó el birdie en el hoyo final para ronda de 67 golpes y con un acumulado de 201 (-12) se consagró campeón del Liv Golf Andalucía que concluyó hoy en el Real Club Valderrama aventajando por uno a Bryson DeChambeau. Los sudamericanos ganaron en equipos.
Pereira, Puig, Muñoz y Niemann, los campeones. |
Una apasionante definición que se tuvo que extender al hoyo 54 y cuando había olor a play-off apareció el más regular de los dos candidatos al título para volver a festejar esta temporada obteniendo su tercer título ya que con anterioridad había ganando consecutivamente en Adelaide y Singapur en abril pasado y con la de hoy sumó doce millones de dólares solamente por estas victorias. El team Torque Golf Club de los sudamericanos Sebastián Muñoz, Guillermo Pereira y Joaquín Niemann y el español David Puig se consagraron campeones por equipos con 16 bajo el par y cinco de ventaja sobre el team RangeGoats Golf Club de Gooch. Para el Torque esta también fue su tercera victoria como equipos ya que triunfaron en Orlando y Washington DC con anterioridad.
En la víspera nos habíamos planteado la duda de con que Bryson DeChambeau nos encontraríamos en la ronda final y si bien el Científico terminó bajo el par con ronda de 69 (-2), su golf no fluyó para nada como ayer debiendo pelear el par y particularmente en los nueve hoyos finales donde el putt más corto para salvar el par fue de un metro o más y ahí surgió la regularidad de Talor Gooch que llegó a estar dos abajo en el cierre de los primeros nueve hoyos, pero a cinco hoyos del final recuperó la cima ante el quedo de Bryson que registró ocho pares luego de su último birdie en el (8) fallando más de la cuenta desde el tee y sus hierros no fueron todo lo certeros que hubiese querido y solamente el putt lo mantuvo en la pelea hasta el final.
Brooks Koepka terminó con 68 impactos para clasificar tercero solo con nueve menos y cuarto concluyó Sebastián Muñoz con 67 golpes hoy y totalizando seis bajo el par para el campeonato.
DeChambeau arrancó birdie-bogey los hoyos 4 y 5 y el birdie de Gooch en el (6) los juntó en la cima con nueve menos, pero el Científico metió un corto birdie desde dos metros en el (8) y el campeón falló su segundo golpe a los árboles en el cierre de la ida y desde el rough su approach no fue bueno marcando el bogey que los separó por dos golpes.
EMPEZARON LOS PROBLEMAS PARA DECHAMBEAU
En el hoyo 10 Bryson se pasó más de la cuenta con su largo primer putt y desde más de dos metros debió jugar primero para salvar el par cosa que consiguió, pero de más cerca Gooch hizo el birdie para reducir otra vez a uno la brecha entre ambos.
Los problemas se potenciaron para el Científico que en el par cinco del (10) enganchó los dos drivers e incluso tuvo que jugar dos pelotas provisorias ante el destino incierto de las primeras, pero encontró la original en el rough y jugando a buena logró salvar el par desaprovechando su rival un corto approach y putt desde la entrada del green para igualar el marcador.
En el par tres del hoyo 12 el líder se fue al bunker salvando el par otra vez desde un metro y en el siguiente Talor ejecutó un soberbio approach desde el rough dejando la pelota dada para otro birdie y recuperar su lugar en la cima.
Gooch fue el protagonista en el otro hoyo corto (15) cuando su golpe de salida terminó en la arena salvando luego el par desde dos metros y en el otro hoyo de par cinco (17) DeChambeau la volvió a enganchar yéndose a los árboles, pero logró un gran segundo golpe que si bien se pasó algo del green pudo hacer approach y putt para birdie, mismo resultado conseguido por su oponente que también se había pasado jugando desde afuera con el putt.
Por enésima vez el Científico que acertó la mitad de los fairways falló en el 18 y esta vez a la derecha debiendo jugar desde entre los árboles un tiro bajo corredor que se pasó un poco del green y un buen approach le dejó la chance de salvar el par, pero Gooch que había hecho fairway y green embocó desde unos seis metros el putt para seguir sumando millones de dólares.
SUDAMERICANOS CAMPEONES
Al igual que Talor Gooch en individuales, el team Torque Golf Club es el equipo destacado de la temporada 2023 habiendo conseguido también tres victorias que le ha proporcionado a cada uno de sus cuatro integrantes la suma de tres millones de dólares.
Saliendo a dos golpes de los líderes de 36 hoyos los teams Crushers Golf Club y RangeGoats Golf Club, los campeones basaron en su gran regularidad y particularmente el cierre a toda orquesta para conquistar su tercer título y si bien los cuatro integrantes jugaron bajo el par los destacados fueron Sebastián Muñoz (-3), su capitán Joaquín Niemann (-3), el español David Puig (-2) y Guillermo Pereira que no sumó (-1).
Promediando la ronda los campeones llegaron a tener cuatro de ventaja sobre 4Aces Golf Club, pero gracias a la extraordinaria performance de Patrick Reed que estaba siete menos y con seis birdies en siete hoyos se acercaron a uno, pero en el final un doble bogey de este y otro score similar de Dustin Johnson al irse al agua en el par cinco del (17) los bajó a la cuarta colocación con seis menos.
El largo birdie de Reed en el par tres del (12) los acercó solamente a uno de la punta, pero Muñoz la dejó dada en el (16) para volver a separarse por tres golpes y en el final tanto el colombiano como Puig bajaron el (17) llegando a tener siete de ventaja respecto de sus escoltas para sellar la victoria.
RangeGoats Golf Club que cerró en el par hoy clasificó tercero con (-11), Crushers Golf Club que anotó tres sobre el par siendo apenas DeChambeau el que jugó bajo el par acumuló (-7) y 4Aces Golf Club terminó cuarto con (-6).
En individuales entre los latinoamericanos, detrás de Muñoz finalizó Niemann en 10º lugar con dos menos, Mito Pereira y Carlos Ortiz en el par y Abraham Ancer (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario