Ricardo González clasificó 33º en The Senior Open que concluyó hoy en el Royal Porthcawl Golf Club de Gales con la victoria del alemán Alex Cejka quien superó en el segundo hoyo del play-off al irlandés Padraig Harrington.
Alex Cejka. |
Otra ronda salvaje por el fuerte viendo y la lluvia no impidieron que el alemán Alex Cejka le ponga el brillo a su victoria al realizar sendos birdies las dos veces que jugaron el par cinco del (18) y que lo consagró campeón venciendo a Padraig Harrington que a dos hoyos del final estaba dos golpes debajo, pero un error de su rival y un acierto propio le permitieron igualar el primer puesto con 289 golpes (+5) debiendo disputar un desempate y el birdie que se le negó al alemán en el hoyo 72 del Major apareció a la hora de la definición y por partida doble para ganar su tercer Major. Las dificultades quedaron enmarcadas en el hecho que ninguno de los 71 competidores que hicieron el corte le pudieron ganar a la cancha en la ronda final y solamente Y.E. Yang y Rob Labritz fueron los únicos competidores que no perdieron con el campo al anotar 71 golpes (par). Solamente 108 birdies y un águila (Mario Tiziani) registraron los 71 jugadores en los 1278 hoyos jugados conjuntamente en la ronda final.
El correntino González arrancó con dos doble bogeys seguidos en los primeros cuatro hoyos que pudo disimular en parte gracias a dos birdies consecutivos cerrando la ida tres sobre el par luego de otro bogey. En la parte final continuaron los problemas y después de perder otro golpe en el (11) cedió otros cuatro golpes en apenas tres hoyos a partir del (14), pero terminó con una sonrisa bajando el par cinco final tal cual lo hizo en los cuatro días. Richard totalizó 299 impactos (+15).
El riocuartense Mauricio Molina definitivamente terminó con una de las rondas más altas firmando una tarjeta de 83 (+12) que lo clasificó 53º con un acumulado de 302 (+18). El cordobés se llenó de errores desde un inicio mismo y en solamente doce hoyos antes del primer birdie ya había realizado ocho bogeys y un doble bogey completando el dibujo en su tarjeta con otro doble bogey, dos bogeys y un segundo birdie en el final.
MAL COMIENZO
Compitiendo juntos en la ronda final Cejka y Harrington fueron siempre los candidatos más firmes, a pesar del mal comienzo de ambos ya que mientras el alemán arrancó con doble bogey al perder su pelota y un bogey en el (4), el irlandés lo hizo con bogey-par-bogey-doble bogey, pero siempre separados por apenas un golpe lo que no permitía a ninguno de los dos relajarse, aunque con las condiciones climáticas era imposible hacerlo.
La paridad entre ambos continuó luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en los siguientes nueve hoyos, pero el bogey del irlandés en el (14) los separó por dos hasta que el drama se potenció a cuatro hoyos del final al fallar Cejka un putt para par de unos dos metros en el (16) y cuando tenía todo para volver a quedar a uno Harrington erró el par desde un metro.
En el hoyo 17 Cejka erró un corto appropach desde el borde del green pasándose unos cinco metros y su bogey los volvió a acercar a uno con el par cinco por delante. El alemán falló su golpe de salida debiendo jugar a tres tiros el hoyo, mientras que Harrington puso la pelota en el green a unos cinco metros para águila y el alemán jugó desde más lejos primero para birdie que falló dejándole la chance de consagrarse campeón al irlandés, pero su intento de águila se quedó corto y debieron ir al play-off.
La victoria de hoy tuvo el puntaje más alto desde que Bob Charles triunfara en 1993 con siete sobre el par.
BOUTIER FUE LA CAMPEONA DEL MAJOR
Celine Boutier. |
La francesa Celine Boutier triunfó con autoridad en The Amundi Evian Championship que concluyó hoy en el Evian Resort Golf Club de Francia totalizando 270 golpes (-14) y aventajando por seis unidades a la canadiense Brooke Henderson. Gran torneo de la mexicana Gaby López quien concluyó tercera con siete bajo el par.
Boutier dominó a voluntad luego de la segunda ronda ya que después de comenzar con 66 golpes clasificando a dos de la líder del primer día la sudafricana Paula Reto, marcó 69, 67 y 68 impactos para adjudicarse con holgura uno de los Majors europeos de la gira femenina de golf que le valió una recompensa de un poco más de 900 mil euros.
Por si hacía falta para calmar los nervios, además de los cuatro golpes de ventaja con que salió a jugar los 18 hoyos finales la francesa arrancó birdie-birdie cerrando la ida con un tercer acierto en el (5). En la parte final un bogey y un birdie y siete pares completaron el dibujo en su tarjeta para adjudicarse la competencia con una holgura impensada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario