Rory McIlroy firmó una tarjeta de 67 golpes en la jornada sabatina del Génesis Scottish Open que se desarrolla en The Renaissance Club y con un total de 197 (-13) sigue liderando y aventaja por uno a Tom Kim que también registró 67 impactos.
Rory McIlroy. |
Al igual que ayer, McIlroy marcó diferencias en la primera parte del recorrido llegando a tener dos de ventaja luego de once hoyos, pero dos bogeys en los hoyos finales recortaron la brecha a uno y para que ello termine así el joven estadounidense de origen coreano Tom Kim debió embocar un putt final desde unos tres metros para par. El inglés Tommy Fleetwood fue el mejor del día con una ronda de 63 golpes (-7) y junto al zurdo estadounidense Brian Harman (67) comparten la tercera colocación con once menos.
El comienzo de la vuelta no pudo ser más auspicioso para el norirlandés quien dejó totalmente dada la pelota al hoyo luego de su segundo golpe que recorrió 136 yardas para el primer birdie del día, acierto que repetiría en el par cinco del (3) empleando dos putts desde unos 27 metros, pero su compañero de recorrido Kim también hizo birdie ahí haciendo approach y putt para seguir dos abajo.
Un gran golpe de salida por parte del estadounidense en el par tres del (6) dejando la pelota a un metro para birdie le permitió achicar diferencias, pero la alegría le duró muy poco ya que Rory luego de un gran drive que recorrió 356 yardas en el hoyo 7 dejó la pelota a un metro del hoyo desde 130 yardas para el tercer birdie que los volvió a separar por dos golpes cerrando así la primera mitad del recorrido, aunque para que ello suceda Kim se debatió en los tres hoyos finales haciendo dos putts desde alrededor de 30 metros para par y en el (9) hizo approach y putt desde afuera del green para anotar tres metiendo el putt desde dos metros.
TODO CONTROLADO
Comenzando los nueve hoyos del regreso nuevamente se impuso la potencia de McIlroy que ejecutó de manera soberbia el driver recorriendo 370 yardas para luego desde 230 poner la pelota en el green dejándola a un metro para águila, aunque increíblemente lo falló debiendo conformarse con el birdie, mismo score realizado por su principal adversario que hizo un approach desde 40 yardas y el rough para llevarse el birdie embocando el putt desde dos metros.
La brecha entre ambos volvió a reducirse al fallar el europeo el green del par tres del (12) y luego no pudo hacer approach y putt fallando el par desde dos metros, pero tuvo revancha en el otro hoyo corto (14) donde luego de un rebote afortunado la pelota terminó en el green y desde unos cuatro metros embocó el birdie que otra vez los separó por dos.
McIlroy fue el protagonista y todo pasó por sus manos ya que Kim luego del último birdie no dispuso casi de chances para marcar en los ocho hoyos finales y solamente en el (13) tuvo un putt para birdie de poco más dos metros que falló y que se compensó con el gran par salvado en el hoyo final.
El puntero volvió a equivocarse en el hoyo 15 donde luego de no poder alcanzar el green falló la corta aproximación al hoyo dejándose un putt de un metro y medio para salvar el par que también erró para que la ventaja se reduzca a uno de cara a la ronda final.
Las salidas de la vuelta final volverán a adelantarse, al igual que hoy, debido al pronóstico de fuertes vientos que alcanzarían los 80 kilómetros por hora.
El jugador destacado de la víspera, Tyrrell Hatton que había anotado 62 impactos, hoy cerró con 71 para caer al puesto 13 con ocho bajo el par. Otro de los que no puso sostener el buen comienzo fue el líder de 18 hoyos Byeong-hun An que después de hacer el par ayer hoy terminó uno menos clasificando quinto con diez menos, aunque todavía metido en la pelea ya que el jueves anotó 61 y puede repetir.
El torneo corresponde a la Serie Rolex y reparte nueve millones de dólares en premios. Rory viene de ganar el evento anterior de similares características, el Hero Dubai Desert Classic disputado en enero de este año.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario