El seleccionado misionero de hockey sobre césped perdió en el match final contra Tandil 2-1 en penales australianos luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y finalizó sexto en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Hockey Ascenso A que se disputó en Salta.
Seleccionado misionero de hockey sobre césped. |
Un encuentro muy parejo y disputado y con un leve predominio de las tandilenses terminó en victoria para las bonaerenses que supieron revertir en dos oportunidades la desventaja y en la definición de los shoot-out convirtiendo el tanto final y paradójicamente de penal tradicional al cambiar una infracción de la arquera misionera por el gol que les dio la victoria y el sexto puesto.
Un primer cuarto muy friccionado y peleado en el medio fue interrumpido por una veloz contra de las misioneras que les permitió abrir el marcador de jugada por intermedio de una de sus goleadoras, Agustina Cáceres. A partir de ahí las dirigidas por Jorge Arias mostraron su mejor versión ya que con espacios en el campo tandilense fueron más precisas en la ofensiva y sobre el cierre del parcial Misiones tuvo un córner corto que no logró concretar.
En el segundo parcial Tandil salió con todo a presionar sobre el arco rival y a los cuatro minutos dispuso de un corto que salvó la arquera Silvina Barrios desparramándose en el piso. Tandil presionó y tuvo mas tiempo la bocha en cercanías del arco de Misiones que jugó de contra disponiendo también de algunas chances sin mayores consecuencias para el arco rival.
En la segunda mitad todo continuó igual con el desarrollo del juego la mayoría del tiempo en el medio y a los nueve minutos Tandil tuvo la chance de igualar a través de un córner corto que terminó con el remate desviado, pero dos minutos más tarde un ataque por derecha derivó en un envío al área que encontró demasiado sola a Aicha Tabbai cuyo remate venció a la arquera decretando la igualdad.
En el parcial final nada cambió en cuando al desarrollo del juego y en un intercambio de ataques y ahora con mayor espacio en las áreas María Jara volvió a adelantar a Misiones en el marcador a los cuatro minutos y tres minutos después Martina Colella sacó provecho de un bochazo enviado al área misionera que parecía sin consecuencias, pero al no poder ser neutralizada ni despejada fue aprovechada por la tandilense para volver a empatar. A cinco minutos del final Paula Jara vio la tarjeta verde debiendo salir del campo.
En el desempate por penales australianos la primera que convirtió para Misiones fue su goleadora Luchi Von Der Heyde que las mantuvo al frente del marcador hasta que en el cuarto penal Florencia Manterola convirtió el suyo para igualar 1-1 y ante la sequía de las otras cuatro misioneras que fallaron sus respectivos penales le llegó el turno a la tandilense Julieta Varales que fue detenida con infracción sancionando el árbitro con un penal tradicional que la jugadora transformó en el gol de la victoria.
Luchi Von Der Heyde fue la goleadora del torneo con siete conquistas siendo escoltada por la también misionera Agustina Cáceres con cinco goles. Además, Luchi fue elegida la mejor jugadora del torneo.
San Juan se consagró campeón derrotando en la final a Salta 2-1 y obtuvo el anhelado ascenso a la máxima categoría del hockey nacional. Las sanjuaninas se repusieron de la desventaja inicial para dejar con las manos vacías a las locales. El tercer escalón del podio fue para Asociación Marplatense que derrotó a la Federación Entrerriana 2-0.
En la lucha por el descenso La Pampa derrotó a San Luis 1-0 y mantuvo la categoría.
El equipo misionero estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Silvina Barrios y Priscilla Zayas; Constanza Kran, Lucina Von Der Heyde (C) Ariadna Tejerina, Lumila Pigerl, María Eugenia Filich, Melisa Figueredo; Magalí Rodríguez, Magdalena Esquivel, Constanza González, Joaquina Sanabria, Ana Encina, Lola Tufro; María Paula Jara, Sol Regina Duarte, Luciana Viera, Agustina Cáceres, Antonella Escobar y Maika Ojeda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario