Emiliano Grillo terminó en el par de la cancha la ronda sabatina del 3M Open que se desarrolla en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota cayendo al 15º lugar con 204 golpes (-9). Lee Hodges se afianza en la cima con 193 (-20) y cinco de ventaja.
Emiliano Grillo. |
Las alegrías del golfista argentino no llegaron muy lejos en la jornada sabatina ya que a cada uno de sus tres aciertos le sucedió un error y el par de cancha le hizo retroceder al 15º puesto perdiendo ocho lugares respecto de la ronda de ayer. El puntero desde el primer día Lee Hodges ha ido perdiendo contundencia en cuanto a sus scores personales desde el primer día, 63, 64 y 66 impactos, pero su regularidad le permitió ir extendiendo la brecha con sus perseguidores y después de estirar a cuatro ayer la ventaja saldrá a disputar la ronda final con cinco de diferencia, aunque si sigue la tendencia anteriormente mencionada pondrá en peligro la obtención de su primer título en el PGA Tour. El que tuvo un cierre para el olvido hoy fue Augusto Núñez quien envió cuatro pelotas al agua en el par cuatro final anotando un doce en el casillero correspondiente y solamente ahí perdió ocho golpes cayendo al último lugar del clasificador.
En el inicio de la vuelta dos golpes perfectos le dejaron la chance de birdie que concretó desde un metro, pero en el siguiente hoyo envió su segundo golpe al agua debiendo penalizar y anotar el primer bogey. Después de fallar el golpe de salida en el (3) tuvo que jugar a buena y desde 100 yardas se fue con el par embocando el putt desde dos metros.
Después de fallar otra oportunidad de birdie desde tres metros en el hoyo 5 vino el segundo birdie conseguido con dos putts en el par cinco del (6), pero en el cierre de la ida su segundo golpe quedó a unos 25 metros del hoyo y los tres putts se consumieron el acierto anterior al realizar otro bogey.
Emiliano no pudo aprovechar el par cinco del (12) y sí consiguió un buen birdie en el par tres siguiente embocando desde unos ocho metros el putt, pero otra vez sopa ya que en el siguiente hoyo su segundo tiro terminó con la pelota en un bunker y a pesar de dejar su golpe desde la arena a dos metros del hoyo falló el putt volviendo al par para el día. En los dos siguientes hoyos el chaqueño volvió a visitar la arena y tampoco pudo aprovechar el par cinco final.
Luego de completar esta mañana con par el último hoyo de par cinco inconcluso ayer por la falta de luz Núñez aseguró su presencia el fin de semana y si bien no pudo destacarse demasiado, los errores del final fueron un duro golpe para el tucumano.
Cuchu salió por el hoyo 10 y después de siete pares y a partir del (17) realizó bogey-birdie-birdie-bogey y luego de subir los hoyos (4 y 5) y de recuperar uno de los golpes en el (6) lo volvió a perder en el (8) y en el último vino el cachetazo del final donde desde 180 yardas terminó con la primera pelota en el agua y luego fueron tres más hasta que recién con el 10º tiro pudo acceder al green terminando con dos putts para ronda de 81 impactos (+10) que lo clasificó último con 218 (+5).
Lee Hodges no pudo destacarse demasiado en la ida donde terminó en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores, aunque esto fue apenas aprovechado por J.T. Poston uno de sus perseguidores que dos dos birdies y siete pares recortó a tres la brecha entre ambos, pero el líder se repuso en los nueve hoyos del regreso donde arrancó con tres birdies en cuatro hoyos y cerró con dos aciertos más en los últimos tres para ampliar la diferencia sobre Poston que anotó tres birdies más sin cometer errores.
Tony Finau, el campeón defensor terminó con 67 golpes y ahora quedó a seis, mientras que Aaron Baddeley está cuarto con (-13).
MATEO CERRÓ CON SU MEJOR RONDA EN CANADÁ
El argentino Mateo Fernández de Oliveira firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la tercera jornada del Osprey Valley Open correspondiente al Tour de Canadá que se lleva a cabo en el TPC Toronto de Ontario, Canadá y con un acumulado de 203 (-10) avanzó al puesto doce mejorando igual cantidad de lugares. El estadounidense Davis Shore repitió los 64 impactos de ayer y con un total de 198 (-15) es el nuevo puntero.
Fernández de Oliveira tuvo un recorrido perfecto sin cometer errores marcando dos birdies en la ida y tres más en los nueve hoyos finales cerrando con dos aciertos los últimos cuatro hoyos.
Shore comenzó la vuelta con águila y después le agregó a su tarjeta cinco birdies para liderar con dos de ventaja sobre sus compatriotas Brian Carlson (66) y Blake Maum (73), este último líder después de 36 hoyos con 15 bajo el par, pero hoy solamente anotó tres bogeys y un birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario